The Devil And The Almighty Blues – “Tre” (2019)

the-devil-and-the-almighty-blues-trePsychedelic / Blues Rock

(Stickman Records)

Siempre he visto con buenos ojos a una banda como The Devil And The Almighty Blues, un grupo de músicos que a través de sus canciones, sabes que siempre están en contacto con la naturaleza, todo gira en torno a ella. Sus portadas hablan por sí solas, sus letras son pura poesía como el mayor de sus manifiestos pero su estilo… su estilo es innegable y “Tre”, así lo confirma.

Si en su álbum debut (reseña aquí), bien podríamos oler el sabor al buen whisky en cualquier barraca de madera, era en “II” (reseña aquí) dónde nos llevaban a las blancas postales del frío invernal. Ahora con su último “Tre”, que precisamente sale en el día de hoy a través de Stickman Records y Blues For The Red Sun Records, la banda se da una vuelta nocturna por los oscuros bosques de su natal Noruega.

Con ese blues rock cautivador y de lo más característico de ellos, sin apenas hacer demasiado ruido han conquistado los corazones de muchos a través de unas composiciones únicas. Ya han pasado cuatro años desde aquella revelación como primer y homónimo álbum, dos años después llegaría un oscuro “II”, dejando claro la firma de los músicos de Oslo, ahora con el nuevo “Tre”, la banda retoma su ruta por el largo y frondoso sendero en busca de sus mayores secretos en la sombría noche.

the-devil-and-the-almighty-blues-band

Esa ave rapaz que muestra su portada, es nuestro guía por la apagada senda, miramos al cielo en la noche y solo vemos las copas de los árboles, mientras la sal de la tierra comienza a recorrer nuestro cuerpo. De esta manera, el quinteto de Oslo abre el álbum con su estampa más reconocida. Acordes que se alargan hasta los casi 3 minutos para llevarnos al clímax más reconocido y entrar todo el peso de la banda. El mejor blues rock de The Devil And The Almighty Blues está de vuelta y es hora de celebrarlo. Pantanosos en muchos aspectos en su forma de componer, es gratificante de escuchar como la banda se columpia entre terrenos con más brío y otros más melancólicos. En resumen, 12 minutos y medio como su tema más largo hasta la fecha de carta de bienvenida. “No Man’s Land” sigue con esos mareantes riffs de guitarra y la buena presencia de Kenneth Simonsen. Por momentos esta pieza encaja a algunos momentos de su homónimo LP. “One For Sorrow” indaga en las raíces de la banda, como la más tribal del disco, también asistimos a cadencias mucho más palpitantes. Notable sección rítmica en este caso, entre las desgañitadas voces de Arnt Andersen con melodías realmente conmovedoras. Disfruto mucho bajo la compañía de “Heart Of The Mountain”, el simple hecho de ver sus títulos o traducir sus letras, sabes que estos tipos llevan la naturaleza como mayor imagen para sus paisajes sonoros. Segmentos que divagan entre lo tierno y emocional, puro The Devil And The Almighty Blues. ¿Y qué decir de ese cierre? “Time Ruins Everything” es auténtico pata negra, un tema sensual y cálido en sus primeros compases, para luego derrochar un torrente de emociones intensas por las viejas tradiciones. Revuelto el señor Kim Skaug a las cuatro cuerdas, se hace notar en este final icónico para una discografía que según acabe el disco, sabes que te vas a merendar. El juego de guitarras, auténtica baza de los noruegos, es una delicia en este sexto corte, un viaje perfecto por sus dos primeros discos como clausura que rápidamente nos devuelve a los orígenes de la banda y todo el recorrido llevado hasta ahora.

El punto positivo de “Tre” es el sello musical que han patentado estos músicos en su lustro de actividad y sus 3 discos hasta ahora mostrados. Se sienten cómodos en este humeante heavy blues de olor al buen roble, dónde definitivamente se acaban acomodando. Lo negativo, si realmente vamos con una buena dosis de exigencia no merecida pero sincera, es que el álbum no guarda la épica de su debut o el refuerzo que supuso “II”. Dicho esto, las bases están montadas, “Tre” es un disco que agranda la personalidad de esta banda dentro de una discografía que enamora, única a la hora de llevarla por carretera entre vastos terrenos llenos de pinos o senderos por los que caminar, siempre en contacto con nuestra madre naturaleza. Este es el vínculo que une la música de los noruegos con las almas terrestres, si vamos con estas premisas, las mejores experiencias están garantizadas.

 

Facebook The Devil And The Almighty Blues

Web Oficial The Devil And The Almighty Blues

Facebook Blues For The Red Sun Records

Web Oficial Stickman Records

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *