The Hellacopters – «Eyes Of Oblivion» (2022)

Hard Rock / Garage

(Nuclear Blast)

 

Para muchos será el disco esperado del año, a nosotros por de pronto es nuestro DISCO DE LA SEMANA, el regreso de un vacío de 15 años tras el anuncio de su hiato en el 2008 y la vuelta no solo de una banda como The Hellacopters, sino el simple hecho de que ese genuino hard rock de los escandinavos, sigue estando en perfecto estado de forma, tal y como predomina en su nuevo “Eyes Of Oblivion”.

De igual manera, los suecos son los primeros que han querido festejar esta vuelta, plasmando un disco que bien vale por darse todo un paseo por la discografía de The Hellacopters en su nuevo “Eyes Of Oblivion”. Las viejas costumbres también siguen intactas en el seno del combo escandinavo y en este caso Chips Kisbye, quién ha supervisado todos los discos de la banda desde su “High Visibility” del año 2000, se une al mismo frontman, Nicke Andersson, en la producción del nuevo “Eyes Of Oblivion”.

Casi que precursores de un movimiento como ese hard rock sueco, que tiempo después ha dejado su huella con grandes nombres como sus compatriotas Graveyard o Blues Pills entre tantos y tantos, es verdad que The Hellacopters siempre fue un filón para este tipo de formaciones, una vez se fundaron sus primeros elementos a mediados de los 90 y así hasta llegar hasta este 2022 con su octava entrega. Un disco que no ofrece ninguna sorpresa si ya eres un conocido caminante en la discografía del quinteto, llevando en volandas ese rock duro y efusivo, marcando el mejor trote de esta compañía de tintes garage y alguna pizca de blues, siempre tan efectiva como los principales pilares que sostienen su discografía. Eyes Of Oblivion” no es menos, una continuación correcta para seguir en la senda de lo cosechado hasta ahora por el combinado de la capital sueca. Su característica pegada es todo lo que necesitamos para alegrar cualquier fiesta que se precie, llena de solos explosivos y una cantidad de estribillos pegadizos para tararear y saltar en sus recitales, y a su vez llevando una correcta promoción en los diferentes avances llevados por la banda.

El disco tiene su encanto y muchas partes fascinantes pero visto el patio de recreo que nos codeamos en la 235 a diario, tampoco voy a negar que sea fácilmente olvidable. Independientemente a esto, The Hellacopters se las arregla para que ese tiempo que gastes en escucharlo, merezca pasar por grandes momentos como los himnos de batalla de la inicial “Reap A Hurricane” o la propia canción principal, coloreando de esta manera el lienzo de “Eyes Of Oblivion” y la aportación de pistas más refritas en “Tin Foil Soldier”, la rítmica “Beguiled” , esa conjunción de riffs en “Positively Not Knowing”, o esas melodías resplandecientes en “The Pressure’s On”, y la balada del álbum con “So Sorry I Could Die”.

Un conjunto de emociones digno de marcar esa continuación en unos The Hellacopters que reinician su carrera bajo su senda más efectiva en “Eyes Of Oblivion”. Más capítulos para el aventurero rock’n’roll de los suecos, expresando esa fuerza musical que les lleva al empuje y la efectividad de lo que son, toda una autonomía en las vitrinas del hard rock del nuevo milenio, listo para devorar escenarios con la llegada de su esperado “Eyes Of Oblivion”.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook The Hellacopters

Bandcamp The Hellacopters

Web Oficial Nuclear Blast

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *