The Lunar Effect – «Calm Before The Calm» (2019)

the-lunar-effect-calm-before-the-calm

Heavy Rock / Blues / Psychedelic

(Kozmik Artifactz)

 

El efecto lunar es una ciencia exacta que a día de hoy, y millones de años atrás con la existencia del ser humano, nos lleva a un estado cambiante en nuestra conducta. Diferentes fases que puede adoptar una persona, anomalías en sí, que bien pueden reflejar diferentes caras por mucho que el margen de distancia este a millones de kilómetros

Tengo que reconocer que con la primera escucha que le di a “Calm Before The Calm”, despertaron mi curiosidad, con la segunda automáticamente me conquistaron. Quizás este sea el secreto para recibir a nuestro DISCO DE LA SEMANA y fijar la vista en estos reveladores The Lunar Effect.

Muchas veces he mencionado lo que ha depositado el país británico para el rock en todas sus vertientes, desde tiempos que básicamente no alcanzan la memoria de un servidor. En los días del presente, un país como el Reino Unido, por mucho que el mundo del rock le deba un valor incalculable a lo que ha dado de sí, sigue fabricando tesoros como este cuarteto londinense que regresa en este frío invierno de 2019 con su segundo larga duración, “Calm Before The Calm”.

El disco en sí, está hecho para los amantes tanto de la vieja escuela como del rock más reciente. En conversación con mi buen amigo Roberto Lucas, hoy en día regentando un portal de provechosa información y constante actividad como es Denpafuzz, discutíamos sobre las semejanzas que rodean en este disco. The Doors o Year Long Disaster, pueden tener mucho que ver en sus voces, pero incluso en los segundos mencionados, se depositen los mejores recuerdos al estilo más enérgico.

the-lunar-effect-band

“Calm Before The Calm” muestra unas cadencias únicas, llegando incluso con temas como ese cierre bajo el nombre del mismo álbum, a conseguir una de las fábulas más bonitas escuchadas en lo que llevamos de año. Una estación en sí que nos avise en sus prolegómenos de la llegada de ese tren resonante entre trazas acústicas, acompañamientos de piano y un equilibrio perfecto entre la belleza emanada en sus estribillos pegadizos y la fuerza de su firma más potente. Pero el disco en sí recoge momentos para llamarlo a nueva esperanza del rock británico actual. Con “Call It In” muestran en estructuras más largas, su devoción por el blues de la vieja escuela y el rock más psicodélico. La lisergia se apodera del espíritu de estos 4 músicos con una base de riffs memorables que no se irán de tu cabeza durante las próximas semanas. Sin embargo otras pistas como “Daughter Of Mara” o “Deep Blue Sky”, tengan un espejo setentero al que mirarse. ¿Led Zeppelin tal vez? El riff de la mencionada quinta pista me recuerda mucho a “Drag The Lake” en aquel debut de los norteamericanos Albatross Overdrive en 2010 y sin duda, es una pista de ver que las influencias de The Lunar Effect recorren décadas de existencias. Otro ejemplo más es el salvaje riff de “Stare At The Sun”, que nos trae las evocaciones de los primeros y más venerados Wolfmother. Su apertura con “Woman” es de un oscuro blues sabbathico, digna de ponerla entre lo más destacado del redondo. “Weaver” por su parte, es un puente entre los 70 y los 90, inmortalizando muchos momentos del homónimo disco de Year Long Disaster.

En tiempos de frío nada mejor que el calor desprendido en las mágicas melodías que recorren “Calm Before The Calm”, un disco atrayente, te atrapa desde sus primeras escuchas y será en sus muchos momentos de pura firmeza dónde te hagan desmelenar o por el contrario en esos compases de fina armonía dónde te ericen la piel. Al igual que el efecto lunar, las muchas caras ofrecidas por los británicos en este disco, es su mejor arma, su confirmación al talento derrochado en su álbum debut y otra proeza más que con piezas como ese cierre, acabarán capturando tu corazón.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook || Bandcamp || Comprar

 

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 25 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *