The Moondig – Indium (2025)

Space Rock / Krautrock / Experimental
Dentro de un lunes para la improvisación para vivir de la estirpe más reciente de la psicodelia desde sus muchas perspectivas, de conexiones jazzísticas y progresivas, jam sessions perdidas en un extenso horizonte lleno de delicias auditivas, llega la hora de hablar del proyecto The Moondig y su última hazaña, “Indium”.
Tan solo 3 canciones y desglose total que roza la hora de duración es todo lo que necesitas saber para uno de esos discos forjado para paladares exigentes, espíritus excursionistas y esas almas moribundas abiertas al vanguardismo y elevarse a un nuevo nivel de espiritualidad psicodélica.
Desde Bélgica presentamos la valía de este enorme sexteto, capaces de llevarnos hasta esa vertiente cósmica que levita entre sus composiciones. Dentro de un disco que perfectamente podría entrar en nuestras listas pero llegó tarde. The Moondig deja una huella magnífica dentro de una discografía más propia de abarcar cualquier tipo de grabación llevada al estudio.
Su plataforma de bandcamp está poblada de lanzamientos y su origen proviene de la primavera de 2021. Es cierto que la formación poco a poco ha ido creciendo en número y sus colaboraciones siempre están ahí, pero la sola sensación de entrar en esa turbina heavy psych entre nebulosas orientadas al space rock y ese saxo tenor pincelando los minutos de sus jam sessions, son toda una delicia que acaba como RESEÑA DEL DÍA para esta jornada de lunes.
Tendríamos que orientarnos a esa Luna de La Cosecha que se vivió como la primera superluna de este 2025. Nuestro satélite nos dejó esa bella estampa próxima al equinoccio del otoño europeo. Precisamente y viajando atrás en el tiempo, los agricultores cumplían sus muchas horas extras a la luz de la luna y de esa misma manera, The Moondig, se puso el traje de faena durante esa noche, aprovechando ese alineamiento de Saturno junto a la Luna, colapsando en vibraciones ese cosmos maravilloso que es “Indium”.
Heavy psych rico y nutritivo, expansivo desde sus muchas facetas, inclasificable en su cruzada estilística, penta-dimensional entre sus muchas gravitaciones. Bajo una calidad introspectiva, el sexteto belga corona otro de esos ejercicios de enorme valía en los tramos finales de este 2025.
El estado de conversación de estos magníficos 3 actos presenta un “Indium” dónde ese carácter de improvisación es un meticuloso trabajo quirúrgico que deja a estos psiconautas, una fina operación de laboratorio para honrarles en su última factura.

