The Sonic Dawn – «Perception» (2015)

The Sonic Dawn - Perception

Psychedelic Rock

(Nasoni Records)

 

The Sonic Dawn es una banda que nace en Copenhague a finales del 2013, cuando 3 jóvenes Emil Bureau (guitarra, voz), Jonas Waaben (batería) y Neil Bird (bajo) decidieron juntarse para recrear el rock psicodélico de los 60’s y hacer llegar a nuestros oídos paisajes únicos creados por melodías, acordes, solos y un conglomerado de majestuoso virtuosismo por parte de cada uno en su instrumento.

“An Easy Heart to Break” abre este majestuoso álbum llamado “Perception”, con un sonido retro que cursa en un blues psicodélico que traen a la cabeza los años 60’s y comienzos de los 70’s, vintage puro y de estado lisérgico. “Lonely Parade” es la segunda pieza y una de las mejores armas de la banda, el sonido retro del órgano le da un toque sutil a cada una de las canciones y las melodías vocales que se pasean en el blues y el soul hacen que la banda suene aún mejor. The Sonic Dawn Band“All The Ghosts I Know” aterriza y nos da ese sabor del sonido retro que va creciendo en Europa, con bandas como Graveyard, Royal Blood, Blues Pills y otras más que hacen memoria de los 60’s y 70’s

“The Mustang” acelera nuestros corazones con ese sonido garage psicodélico, muy aferrado al sonido de las bandas que salían de los suburbios de San Diego y Detroit en los años 60’s, mientras más pasa el ritmo de la canción se convierte en una especie de mantra espacial. “Black Cat Woman” y “Wild A Heart” regresan al álbum ese toque blues y soul, que por momentos llega al éxtasis

“Its Tomorrow” y “Howlin’ Moon” dejan claro del calibre del que esta hecha esta banda, una formación que con tan solo 3 años ya tienen en sus manos una de las piezas mejor elaboradas del año pasado y eso nos lo deja claro con “Watching Dust Fall” y “Fading Soul”, las últimas dos piezas de este hermoso álbum, canciones que cierran con broche de oro lo que fue uno de los mejores álbumes retro del año pasado. Un trabajo que crea sentimientos variados pero todos bellos, blues, psicodelia, soul y por encima de todo rock.

 

Facebook

Web Oficial

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

2 comentarios

  • La verdad que el disco lo merece y no siempre ponemos stoner, intentamos darle a todo lo derivado con la psicodelia desde todas sus vertientes. Aunque es cierto que en mayor medida no te falta razón. Gracias por comentar. Saludos.

  • denpa

    Gran alegría, ver la crónica de esta obra maestra hecha por los daneses en vuestra página.
    Sonido menos contundente de lo habitual en La Habitación, pero absolutamente magistral!!!!. Recomiendo a la gente que se quite algunos complejos y le dé una escucha a esta maravilla. Ojalá tengamos la ocasión de verlos por aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *