The Wizards – “Full Moon In Scorpio” (2017)

the-wizards-full-moon-in-scorpioHard Rock / Doom / Occult

(Fighter Records)

 

La vuelta de los vascos The Wizards era otra de las tantas venidas que esperábamos como plato fuerte de esta primavera. Y es que desde que nos anunciaron los primeros detalles que traería su “Full Moon In Scorpio” hace unas semanas, con gran artwork por parte de Branca Studio, más de uno empezaría a frotarse las manos para lo que debería ser la confirmación de un más que notable debut que impresionó a muchos el año de su lanzamiento, en el 2015.

Cambiando de sello para la ocasión, Fighter Records distribuye lo que consideramos a la voz de ya como un firme candidato al pódium de los mejores trabajos nacionales del 2017. Sí, The Wizards han vuelto, haciendo lo que mejor saben, confirmando ese talento forjado hace 2 años y 8 nuevas canciones como distinción al estilo más vociferado durante las décadas de los 70 y los 80, y que solo rinde honores a dos sencillas palabras; HEAVY METAL.

El mejor testamento de los vascos se pone a prueba en su nueva obra, el mérito aquí radica que hablamos de una joven banda que apenas acaba de iniciarse y que no parece que tengan un techo que tocar. “Full Moon In Scorpio” es una declaración de sus mejores intenciones a la vanguardia de estos 5 músicos directos desde la capital vasca, dispuestos a merendarse este 2017 con una inyección intravenosa del estilo que más nos gusta y del que no podemos dejar de amar. En esto y mayormente en su nueva obra, The Wizards puede hacer que ese amor por el heavy metal en todas sus vertientes, siga creciendo más y más, pero se le llena a uno el pecho cuando la banda es patria y predispone de un talento incuestionable.

the-wizards-band

The Wizards se nutre de todo ese fantástico y sombrío mundo musical creado a principios de los 70 y pulido desde todos sus matices con el devenir de los años. Su segundo LP bien puede valer por la ruta turística acaecida durante todos esos abriles de época dorada al rock y con unos deberes bien hechos, aportan desde su rock más duro hasta sus guiños tenebrosos del doom más primitivo. Supongo que la fábula que cierra el disco es una buena toma de contacto para atestiguar estas últimas palabras, “When We Were Gods” trae esas suaves líneas musicales que abrazan la épica de los mejores Danzig. Una reconstrucción que va capa por capa dentro de un fantástico crecimiento musical que entorna en la mejor de las psicodelias desplegadas a los 5 minutos. Riffs y más riffs, sin restricciones algunas, tocando como si no hubiera un mañana, dándole al entusiasta oyente del rock todo lo que pide y tener para 3 raciones más.

Esto es un simple ejemplo de un demonio como es “Full Moon In Scorpio”, un demonio que puede adoptar diversas caras. Desde ese chute Sabbath llamado “Leaving The Past Behind”, pasando por la cósmica “Stardust”, la vieja escuela de “Halftones To Eternity” al más puro estilo Pentagram, o el fulminante inicio con dos expresos como son “Avidya” y “Calliope (Cosmic Revelations)”, el tándem de bienvenida que va desde la grandeza de Kiss o las diabluras de Phill Lynnot, hasta esa segunda pieza que descarga ese juego de gemelas guitarras y a unos The Wizards reventando todas las críticas positivas que supuso su enorme debut.

“Full Moon In Scorpio”  es un clásico de mucho peso, lo que pasa que muchos aún no lo saben. Tendrán que pasar algunos años para saber los lingotes de oro que pesa esta nueva obra de los músicos de Bilbao. Un cumplido a los héroes musicales de todos y cada uno de los componentes de esta banda rindiéndole con la mayor de las distinciones. La alegoría de esta nueva aventura suya se convierte en toda una celebridad del heavy metal más prehistórico. Sino tuviste la oportunidad de crecer durante esos años, The Wizards, sin trampas ni cartón, ni una máquina del tiempo que te exporte a aquellos períodos, te hace retroceder a esos lustros de rebeldía para que ese recuerdo se llene de nostalgia. Ahora más que nunca, sube el volumen, alza el puño en alto y brindemos juntos por esto que todos llamamos ROCK!

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook || Bandcamp || Comprar

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *