Vaisseau – “Horrors Waiting In Line” (2020)

vaisseau-horrors-waiting-in-line

Synth Doom / Ambient / Instrumental

(Totem Cat Records)

 

Después del viajecito obtenido en el día de ayer como mejor dosis para nuestra aclimatación a la atmósfera actual, seguimos en la vecina Francia con un nuevo trabajo. Este viene bajo el nombre de “Horrors Waiting In Line” el debut de este característico dúo bajo ese estilo bautizado por ellos mismos como synth doom.

Desde mundos inimaginables, inhóspitos para los oídos de muchos, rellenos de los sueños más lisérgicos y la mejor mezcla de sintetizadores como principal característica de estos Vaisseau, la inspiración en sus muchas influencias, todas ellas siempre confirmadas desde el aspecto psicodélico nos conllevan a nueva puerta de embarque, dónde el despliegue/despegue sonoro coloca un centro de atención tan inquietante como innovador. Un ejemplo perfecto de que pocos instrumentos pueden hacer falta para crear atmósferas sorprendentes, que en cierto aspecto nos pueden llevar al firmamento de los 80, pero que también muestra el mérito de tener a solo dos músicos entre el seno de esta banda, haciendo la labor de lo que podrían ser muchos.

vaisseau-band

Detrás de todo esto también se encuentra nombres importantes para llevar una mejor puesta  a punto al posicionamiento futuro de Vaisseau. Desde la mezcla y máster final por parte de Dennis Pleckham de Bongripper, hasta la misma distribución del sello danés Totem Cat Records. Todo esto nos enfrasca en un serial de bucles progresivos dónde las reminiscencias al proto metal progresivo se unen tímidamente a paisajes propios de la naturaleza de Vangelis o del mismo compositor Benjamin Wallfisch.

Un mundo prácticamente cyberpunk para darle la bienvenida a este “Horrors Waiting in Line” como peculiar arranque de estos Vaisseau, dispuestos a dar un soplo de aire fresco en pleno siglo XXI a esto de la neo- psicodelia.

La nueva era en el manejo del sintetizador adquiere un protagonismo fundamental en el debut de Vaisseau, un disco con un empuje tan revivalista como revitalista, desempeñando una función mucho más duro en el proceso psicodélico actual así como mucho más dinámico, pero ante todo, resultando un trabajo dignamente fascinante con un conjunto de canciones absorbentes en su sinopsis, bajo la simple presencia de 2 instrumentos; sintetizador y batería. Aquí van 35 minutos como nueva ofrenda de Totem Cat Records, indispensables y bien abrazadas al arte exterior del artista Jason Wayne Barnett. Todo resume un trabajo espectacular, de atmósfera prácticamente vanguardista, con la simple intención de llevar un mensaje a las masas a un nuevo renacer desde otra frontera estilística.

 

Facebook Vaisseau

Bandcamp Vaisseau

Big Cartel Totem Cat Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *