Valley Of The Sun – «Old Gods» (2019)

valley-of-the-sun-old-gods_opt

Stoner / Heavy Rock

(Fuzzorama Records)

Cerramos este miércoles recordando el último de los lanzamientos por parte del distrito de Fuzzorama Records, con lo nuevo de Valley of The Sun y su álbum “Old Gods”, continuación de su hasta ahora último “Volume Rock” (reseña aquí) y primer álbum para los de Cincinnati con una formación de 4 piezas para la ocasión.

“Old Gods” supone la cuarta entrega en la discografía de los norteamericanos. No hace falta más que ver el nombre de su proyecto y el contenido de su discografía, así como las muchas declaraciones habitadas en sus canciones, para ser testigos de que estos tipos están en comunión directa con la escena desértica.

Al igual que en su anterior lanzamiento, la mencionada plataforma discográfica dirigida por Truckfighters, es la encargada de distribuir lo nuevo de Valley Of The Sun, un disco que tiene en su haber en este momento, una extensa gira de promoción que reúne hasta 21 fechas para mostrarlo a su ferviente público de casa.

valley-of-the-sun-band

“Old Gods” es tal como describió el baterista Aaron Boyer en una entrevista que le hicieron hace unas semanas, describiendo el nuevo retoño de los norteamericanos en 3 palabras básicas; pesado, oscuro y psicodélico. Con la primera escucha es posible que nadie se percate bien del contenido valioso de un álbum, al igual que tantos de esta índole, gana con las escuchas.

Tengo que añadir que estoy totalmente de acuerdo con el percusionista, “Old Gods” es un disco que instala nuevos elementos en la paleta de sonidos de Valley Of The Sun, y aunque en algunos casos pueda parecer monótono, vuelvo a incidir que tras la segunda escucha empiezan a florecer nuevos matices, dónde el espíritu renovado de Valley Of The Sun se afianza.

La tímida innovación de la banda se pone de manifiesto en piezas como “Into The Abyss”, con un desarrollo bastante hipnótico, o la densidad de su cierre “Dreams Of Sands” y esa cadena de riffs intensos en bucle. Las influencias a veces pueden jugar una mala pasada y cuando en mi reproductor sonaba “Dim Vision”, por un momento pensé que el histórico “King Of The Road” de Fu Manchu se había colado entre mi lista de actividades diarias. Ciertamente hay un plagio en esta canción que canta desde lejos, y más allá de que lleve ese empuje reconocido de una banda como son ellos, creo que sobra en el álbum, al menos en su forma de componerla. De hecho, otras pistas como “Faith Is For Suckers” sí que tienen ese guiño con la banda californiana, pero es igualmente atractivo ver como Valley Of The Sun tiene en Fu Manchu a uno de sus máximos exponentes sin tener que mearse en su piscina. Y ya que hablamos de influencias, “Means The Same” tal vez te recuerde un poco a la heroica de Soundgarden en muchos aspectos. Este es otro de los titanes que aguarda en “Old Gods”, con la mejor marca de Valley of The Sun en su precinto exterior de garantía. Con todo esto, la pegada más peculiar del cuarteto te pasa por encima con el single “Old Gods”, “Firewalker” o la segunda “All We Are”.

Aire fresco para Valley Of The Sun y su nuevo “Old Gods”, un disco que a pesar de tener algún tímido fallo, supera a su anterior álbum aportando nuevas directrices escondidas en el depósito de este álbum, listo para empujarte hacía los límites de la árida estepa desértica, tal y como marcan los principios del género en su actualidad y mayormente en la carrera de estos Valley Of The Sun. Desde luego, al seguidor de la banda gustará mucho.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Valley Of The Sun

Bandcamp Valley of The Sun

Facebook Fuzzorama Records

Web Oficial Fuzzorama Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *