Valley Of The Sun – «Volume Rock» (2016)

Valley of The Sun - Volume Rock

Stoner / Hard Rock

(Fuzzorama Records)

 

El rock y el volumen son dos palabras que siempre van acordes, una cosa lleva a la otra y esa masa auditiva siempre tiene que escucharse alto, cuanto más alto, mucho mejor. El volumen bajo aquí no existe y que menos que darle los decibelios apropiados a este tercer disco del trío de Ohio que tal y como era de esperar trae otra buena ración del mejor rock más pesado y contundente.

Valley Of The Sun vuelve a demostrar nuevamente su pegada con la continuación de “Electric Talons Of Thunderhawk” segundo álbum que lanzaron hace menos de 2 años y que tuvo un reconocimiento mayoritario por parte de los músicos de Cincinnati que para la ocasión se muestran más en forma que nunca y buena parte de eso la tiene su frontman Ryan Ferrier,  quién a primeras de cambio te lanza un buen tornado como es “Eternal Forever”, uno de sus adelantos y perfecto gancho para comenzar el disco con una entrega a las voces pocas veces vistas hasta la fecha.

En su empeño de dejar el 2016 con su huella implantada en la memoria de muchos el comienzo de “Volume Rock” es abrasador y cuando apenas te has repuesto de su tema inicial “BTV” agrega más chicha al asunto y un mayor índice fuzz. Tan deliberados como con poca vergüenza para dejar otra buena sesión a los amantes del rock desértico.

Valley Of The Sun BandNo podemos dejar de mencionar que este álbum ha sido producido por John Naclero, artista que ha sabido sacarle todo el juego a la banda y con una producción mucho más limpia puede notarse a la perfección el buen hacer de estos muchachos que muestran diferentes caras a este “Volume Rock” con piezas por ejemplo como “Land Of Fools” y ese curioso coro que canta Ryan; “He viajado por todo el país de los tontos, sólo para descubrir que yo era el rey”.

Mucho más finos en su puesta en escena se muestran en este nuevo capítulo y piezas como “Speaketh” nos recuerdan a los tiempos de los Soundgarden más comerciales. Vuelvo a hacer hincapié en la aportación de Ryan quién por momentos recuerda al señor Cornell en sus momentos de mejor lucidez. Sin embargo este tercer álbum deja pistas para todos los colores. “Breathe The Earth” es uno de sus atractivos, con ese clima de suspense y ciertos guiños psicodélicos regala uno de los mejores momentos del disco. La pesadez de sus riffs traen de cabeza a los Fu Manchu californianos, sobre todo los de discos como “Gigantoid” o “Signs Of Infinity Power”.

Pero evidentemente no todo es oro lo que reluce y tal vez con un menor número de canciones es posible que no se hubiera hecho tan pesado ya que la segunda parte de “Volume Rock” cae un poco en lo repetitivo pero sin perder el sello identificativo de Valley Of The Sun. Por esto, canciones como “The Hunt” o “Noodle” vuelven a pisar el pie a fondo mientras que otras como “Wants And Needs” cobran intensidad, mucha fuerza y un papel más importante el que juega su batería Aaron Boyer en el tramo final del álbum del que yo destacaría temas como “Tours” o la salvaje «Solstice».

Correcta continuación la de este “Volume Rock” que sigo mostrando una banda como Valley of The Sun portadores del provechoso rock stoner norteamericano sin ningún tipo de vanguardismo e innovaciones. Si lo que quieres es un álbum directo que te dé un buen despertar mañanero, “Volume Rock” será el disco que te pueda un par de buenas sacudidas.

 

 

Facebook

Bandcamp

Comprar

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *