Weedevil – «The Return» (2022)

Stoner / Doom Metal

(Abraxas, DHU Records)

 

Nueva criatura que sale del fango amazónico bajo el título de “The Return”. Este es el nombre escogido para el debut de los doomsters Weedevil, un combinado de 5 piezas directo desde las entrañas de Sao Paulo que llegan ahora con este estreno que tendrá distribución local por parte de Abraxas e internacional por parte del sello DHU Records.

Vamos ser un poco claros y concisos antes de meternos de lleno con la naturaleza pesada de su nuevo “The Return” ya que a muchos no les cuadrará su título siendo un estreno, pues bien, “The Return” supone su debut desde el formato larga duración, no hay que olvidar que esta banda era un power trío  el pasado año y durante el verano lanzaron su EPThe Death Is Coming”. La transición de la misma fundamentó los primeros cimientos para que lo que hoy en día se conoce como “The Return”, un disco que presenta nueva y renovada alineación de 5 piezas llevando esa temática que puede ir desde el misticismo de la brujería, la teatralidad de bandas como los Wizard británicos, la contundencia de muchas formaciones doom del sector y siempre bañándonos en el empuje de ese fuzz que nos lleva a nuestra más querida celestial distorsión.

Como todo disco de su índole, hay una fuerza sobrenatural marca Sabbath, que alimenta la sangre de Weedevil, y en pistas como “The Void” podemos adentrarnos en ese viaje psicodélico impuesto por los de Sao Paulo, orquestado por esas voces reverberantes en nuestro subconsciente, siendo pastos del embrujo de Lo Scar al frente.

Característico en muchas formaciones de este calibre, la presencia vocal femenina al frente de estos muchos proyectos le da una importancia, una puesta en escena y una personalidad a la banda, sólida desde todos sus cuadrantes. En el caso de Weedevil, llega a sonar un poco como lo más cercano a SubRosa, pero mucho más fangoso para la ocasión, poniendo ese verde universal sobre la mesa, para que la mezcla efusiva en los sonidos stoner/doom de Weedevil, sean totalmente humeantes.

Hay que tener en cuenta sus muchas conexiones melódicas, dónde esas armonías conectan rápidamente con las emociones del oyente. En este caso, la propia canción principal se arma de estas premisas, sin embargo canciones como “Isn’t A Love Song”, posiblemente hagan mella como las venenosas del álbum, por lo pegadiza, por esos valores aflictivos sumidos en su melancolía, sus ajustes melodiosos en bucle y por ser lo más propio de un columpio hacía el doom perdido en los laberintos sinfín de los enmarañados segmentos psicodélicos.

Una pequeña transición como vuelta de tuerca en esta llave inglesa bien empleada por los brasileños para afianzarse sobre el planeta doom con su nuevo “The Return”. Etéreas voces acompañadas de una sinfonía propia de seguir los batallones sonoros de Windhand, sin dejar de lado esas eficientes variantes psicodélicas, que nos hacen transitar por los parajes más inhóspitos y cautivadores. Notable estreno de los brasileños.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Weedevil

Bandcamp Weedevil

Big Cartel DHU Records

Facebook Abraxas

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 41 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *