Witchthroat Serpent – “Trove of Oddities at the Devil’s Driveway” (2023)

Stoner / Doom Metal

(Heavy Psych Sounds)

 

Nuestra RESEÑA DEL DÍA viene con todo el malrollismo del mundo, desde lo macabro hasta lo más amenazante, una de esas facturas stoner/doom con el largo abanico decorado en esas paredes tiznadas de oscura malevolencia y hemoglobina pagana a sus alrededores.

La lentitud del stoner/doom más pesado, según cuentan los propios Witchthroat Serpent, abre las puertas de su lúgubre espectáculo con el nuevo “Trove of Oddities at the Devil’s Driveway”, su estreno con el sello Heavy Psych Sounds, y también el que está llamado a marcar un punto de inflexión en la carrera de los músicos de Toulouse.

A finales de 2018 se publicó “Swallow The Venom”, un disco que significaría el último con el bajista Lo Klav, llegando de esta manera para sustituirle el músico Ügo. Pero esto no era suficiente, Witchthroat Serpent quería ir más allá en su música y hacer de su embestida un mayor rugido expandido. Es por esto que la llegada del segundo guitarra Djé aparece en el año 2020.

Con las bases cimentadas y el fichaje de Heavy Psych Sounds en el horizonte, los franceses se meten en los estudios británicos de Kerwax para hacer de este nuevo “Trove of Oddities at the Devil’s Driveway”, un tributo a las viejas cintas del cine de terror.

Como se ha visto en muchos casos, el ácido, las drogas psicodélicas, y ese posterior visionado a muchas cintas de serie B, son todo lo que necesitan bandas de esta calaña para recrear esa fuerza maligna que haga vibrar y reinar esa fuerza sabbathica en todo el álbum. Witchthroat Serpent usa estas mismas armas para su nuevo espectáculo y es precisamente ese tiempo pandémico el que usan los franceses para gestar todo tipo de ideas y meterlas en el mismo saco, fluyendo así todo ese espectro sonoro que levita en “Trove of Oddities at the Devil’s Driveway”.

Aunque la composición del mismo se debe a una época anterior al COVID-19, está claro que estos dos últimos años han servido para pulir las impurezas del nuevo “Trove of Oddities at the Devil’s Driveway” y dejar que siga corriendo hasta la cima el legado de Witchthroat Serpent. Alabo sobre todo la sección instrumental de un disco que cuenta con voces sí, pero parezcan darle más énfasis a su labor como músicos, en medio de ese pantanoso arte de la reverberación, en constante equilibrio con su más idónea producción. Digo esto porque álbumes de este tipo deben vestirse del mismo traje. “Trove of Oddities at the Devil’s Driveway” muestra como nunca la habilidad de los músicos de Witchthroat Serpent, se puede ver desde el lado más inmediato en “Nosferatu’s Mastery”, hasta esa atmosfera digna de un cenagal plasmada en “The Gorgon”. Aquí es dónde se ve esa esencia humeante de los galos, para esta banda sonora perfecta en la noche de Halloween, o de cualquier rito pagano a consumarse en las profundidades de un bosque. “The House That Dripped Blood” fue el primer avance presentado a finales del 2022. Aquí se puede percibir la labor y la efectividad de las guitarras. De igual manera, me resulta tan abrasiva su sucesora, “Yellow Nacre”, como una alabanza ocultista a las moles de Dorset, Electric Wizard.

En cuanto al principio y final del álbum, parece que Witchthroat Serpent reserva sus mejores contingencias en estos minutos. Si bien su apertura con “Multi-dimensional Marvelous Throne” se ancla en ese riff principal inspirado por los grandes clásicos del género, su apuesta  por hace ambientación setentera, rinde cuenta a los principios del álbum. El cierre con “Mountain Temple In Bleakness”, es el que ofrece esa reverencia al doom mayúsculo puro y sin cortes. Toda una oda retroalimentada por una brillante sección rítmica para poner un colofón digno de este severo mazazo.

Trove of Oddities at the Devil’s Driveway” es otro ejemplo masificado de su mejor y más voluminoso stoner/doom para simplemente expresar esa devoción entre lo cautivador y lo demoníaco. Psicodelia aplastante y en bucle como marcan los cánones del género en otra de esas bolas de demolición dispuestas a aplastar a la muchedumbre con este sádico acto de los franceses como vuelta triunfal a sus dominios.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Witchthroat Serpent

Bandcamp Witchthroat Serpent

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 36 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *