Wucan – “Heretic Tongues” (2022)

Heavy Psych / Progressive / Krautrock

(Sonic Attack Records/SPV)

 

El pasado viernes el heavy psych orquestado por la flautista y poderosa voz de Francis Tobolsky, volvía a vivir un nuevo capítulo en su carrera con la llegada del nuevo y tercer trabajo de Wucan. ¿Su nombre? “Heretic Tongues”.

Desde Dresden nos llega nuevamente toda esta maquinaria engrasada al hard rock setentero, navegando entre sus muchas tendencias progresivas y una buena carga de las mejores colecciones de riffs. Wucan son todos unos arrebatadores de dejar grandes canciones que miran con recelo esas décadas anteriores que han ido fomentando y agrandando cada vez más el género que vio crecer sus raíces desde entonces. Tanto su atmosfera como la propia puesta en escena de la banda es indispensable para transportarnos hacía el pasado y el nuevo “Heretic Tongues” viene con toda ese canon cósmico hacía las inclinaciones progresivas del pasado. Títulos como “Far And Beyond” disponen de esta mercancía nostálgica, en la que sus vibraciones son todo un recuerdo a los años dorados del rock. El estribillo de “Don’t Break The Oath”, recuerda mucha a la macarra voz de Patti Smith en la mítica “Rock’n’Roll Nigger”, pero lo que es evidente es que aquí es cuando el cuarteto saca su mejor artillería a pasear, creando otro himno de batalla a su discografía, como indispensable banda sonora de carretera, en la que la intensidad y las emociones, van de la mano.

Siguiendo el destripe del nuevo “Heretic Tongues” también podemos encontrar momentos notorios como los de ese largo cierre titulado “Physical Boundaries”, derrochando todo el dinamismo de la banda en una clausura de ensueño. Unos Wucan redescubriéndose una y otra vez, llevando esa mutabilidad a nuevos niveles. De igual manera, los minutos de una apertura como es “Kill The King” se dan de bruces a la primera para un “Heretic Tongues” que conecta el lado más frenético de Wucan, en un trabajo sin apenas tiempos de desconexión y/o reflexión. Otras sorpresas como “Fette Deutsche” o “Zwischen Liebe Und Zorn” te dan a entender que la banda puede cantar tanto en inglés como en su lengua materna, pero siempre bajo esa aura mística y las vibraciones más señaladas en la naturaleza de su propia y logrado decorado.

Wucan pisa a fondo con su nueva entrega y nos regala otro caravana hacía el rock de los 70 bajo la ejecución formidable que a ellos caracteriza y creando esa atmosfera retro con esa conjunción de riffs más incisivos. Una aventura fascinante de escuchar y de lo más agradable para disfrutar del rock del pasado.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Wucan

Web Oficial Wucan

 Bandcamp Wucan

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *