ZED – “Volume” (2019)

zed-volume

Heavy Rock / Groove

(Ripple Music)

 

Cambiamos de sintonía después de removernos por la mejor y más putrefacta mierda polaca con este “Volume”, marcando el regreso de otros veteranos como son ZED, músicos desde la soleada California, bajo la bendición nuevamente de Ripple Music y con este nuevo álbum suyo, distribuido por el mencionado sello norteamericano desde el pasado 26 de Julio, como continuación de su último “Trouble In Eden” (reseña aquí).

Habiendo disfrutado de algunos detalles previos a su lanzamiento, destacando sobre todo ese “Chingus” como primer sencillo de “Volume”, en un destronchante videoclip a bordo de los mejores LEGO, los de San José vuelven a mostrarnos su mejor estampa de cómo hacer un buen álbum de rock, con todos los ingredientes bien correspondidos en ese sonido difuso en sus guitarras, haciéndolos diferentes de cualquier otros.

Evidentemente, ZED son unos incondicionales del estilo con dos principios bastante llamativos, la primera evidente en cualquiera de sus canciones que no es otro que ese amor por los pesos pesados del rock, bien llevados y apadrinados por la provechosa escena de la bahía de San Francisco, como el segundo de sus principales fundamentos.

zed-band

Llevando al alza lo mucho que ha dado la escena de allí, ZED vuelve a lo grande, haciendo lo que mejor sabe, poniendo a prueba tus altavoces con un título de álbum como fiel indicativo a la primera de tus intenciones cuando le des al play. “Volume” es una fiesta al groove, y pistas como “The Other Kind” o “Hollow Men”, así lo atestiguan. Un disco que en directo debe ser arrollador, llevando un uso efectivo en la dinámica de sus construcciones, desde sus partes más reflexivas, como es la cálida “Take Me Home Again”, o esa estimulante “Chingus” mencionada anteriormente, como un baile infernal con el mejor y más reconocido sello auditivo de estos norteamericanos.

Cuanto menos, encaja a la perfección en una discografía imprescindible, bien llevado en otra juerga rockera en su liquidez de solos, así como su desgarradora potencia. Todo esto nos lleva a una horda como mejor buque de batalla para que “Volume” sea disfrutable y aceptable desde su primera escucha. Una forma de ver la suciedad del rock, a través del fino tacto y la destreza de unos músicos de garantías como son ZED.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook ZED

Web Oficial ZED

Web Oficial Ripple Music

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *