Zig Zags – “Deadbeat At Dawn” (2025)
Punk / Hardcore / Heavy Metal
Después de 6 años de larga espera, los angelinos Zig Zags y ese hormonado punk suyo, está de vuelta nuevamente bajo el precinto de Riding Easy Records, dando a luz el nuevo “Deadbeat At Dawn”.
Los incendios que azotaron la ciudad angelina hace algunos años se meten en los entresijos e historias del nuevo álbum, un disco que tal y como marcaban las premisas del mismo, podría plantearse como un día cualquiera en la metrópolis de la costa oeste norteamericana.
Hablamos de la sexta entrega en la discografía de Zig Zags, siempre dispuestos a llevar esas raíces punk a un crossover estilístico dónde el hardcore o el garage rock son sus puntos de conexión más comunes.
Con 15 años desde su fundación, el power trío vuelve a incendiar su discografía con esa conexión estrecha entre el mencionado punk y el metal de la vieja guardia, prácticamente posicionándonos en un umbral del tiempo entre finales de los 70 y principios de los 80 dentro de esa península californiana, y los movimientos más radicales de por aquel entonces.
La llegada del percusionista Jeff Murray (The Shrine) también es otro de los atractivos de este nuevo álbum de Zig Zags, metidos hasta el tuétano para la ocasión en la cornucopia de la música underground, la ciencia ficción, el cine de culto y explosionar todos estos matices en el campo de batalla con temas como “At War With Hell”, con una gran connotación el metal macarra de los 80 en toda su esencia.
El renovado power trío, siempre con su apuesta segura de llevar la matriz del punk más allá de las líneas fronterizas, sabe congeniar esas muchas ideas con el heavy metal adictivo de “Possessed To Skate”, un tema de cierta inclinación stoner pero que acaba promoviendo ese movimiento “skate” callejero en los momentos de “Rats In Love”.
Los estribillos más pegadizos se suceden en pistas como “Say It To My Face”, con un Jed Maheu inmenso orquestando en sus versos la fluidez de una franquicia al punk lleno de autenticidad.
El nuevo álbum de Zig Zags deja claro que la fluidez es el principal hilo conductor de “Deadbeat At Dawn”. La espera ha sido larga pero ha valido la pena, el combo norteamericano arremete con esa mezcla sonora surrealista y de crossover a la antigua usanza, llevando esos recuerdos primitivos en el amanecer de los 80 y volviendo a poner la relevancia de discos como “Kill ‘Em All” de Metallica, como gran punto de influencia en la música de Zig Zags y la importancia del género para el mismo como gran peso de la historia.
Web Oficial Riding Easy Records