Sacri Monti – «S/T» (2015)

Sacri Monti - ST 2015

Psychedelic / Progressive / Krautrock

(Tee Pee Records)

 

Sacri Monti es una banda proveniente de Estados Unidos y brotan de si un sonido cósmico, magnético y psicodélico, muy envolvente. Formados por Brenden Dellar (guitarra), Dylan Donovan (guitarra), Anthony Meier (Bajo), Evan Wenskay (órgano y sintetizador), Thomas Dibenedetto (percusión). Componentes reconocidos por sus trabajos en bandas como Radio Moscow o Joy.

El homónimo álbum empieza con “Staggered in Lies”, canción cuya composición es simplemente magnifica, con distintos brillos que salen por ahí, unos cuantos solos de guitarra que te dejan con la boca abierta y te preguntas cuantas cosas magnificas pueden hacer estas cinco  personas que al momento de jammear y componer, tienen una soltura increíble.

Llega a tus oídos con forma de onda magnética y psicodélica “Glowing Grey”, para así quedarte aún más pegado con este álbum, cuyo sonido se dispersa por varios canales auditivos hasta llegar hasta tú mismo cerebro, amarra todas tus neuronas, vacía tus pensamientos y crear uno solo, cuyo nombre es Sacri Monti. Para explicar mejor lo que sucede, solo basta ver la formación de la banda, dos guitarras que al momento de solear las dos juntas crean un elemento que es muy difícil de soltarlo, un bajo que ya conocemos por su trabajo en Radio Moscow, una batería poderosa, manipuladora y fuerte más un plus muy bueno, el órgano/sintetizador que crea y elabora unos sonidos provenientes del mismo cosmos, de diferentes nebulosas. Sacri Monti BandCuando englobas todo eso, te das cuenta de tremenda banda que tenemos enfrente, “Slipping From the Day” es otra obra penetrante de este álbum, con un sonido más añejo, distintas acciones puede hacer uno al escuchar esto, una es pensar que tan maravilloso es, otro seria sentir la música por tu cuerpo y moverse, otro seria relajarse y quedarse satisfecho con lo que uno escucha, pero si juntas las tres vivirás una gran experiencia, y queda claro que eso es lo que te brinda esta banda, una experiencia, ya sea de la forma que tenga, para eso llega “Sittin’ Around in a Resstles Dream”, pequeña molécula central del álbum, cargado de sonidos extras como una guitarra acústica y pequeños sonidos espaciales provenientes del sintetizador, hacen que te quemen las orejas y que salgas a mover el cuello y la cabeza de forma vertical y sin ninguna dirección.

Para terminar vienen dos canciones, la primera es “Ancient Seas And Majesties”, cuyos cinco minutos y medio de duración es marcado, guiado y estructurado por un órgano con sonido muy vintage, aparte claro de los riffs creados por las dos guitarras, seguiré insistiendo en mi fascinación de como manejan y combinan las dos guitarras en el mismo tiempo y espacio del maravilloso álbum. Para finalizar llega “Sacri Monti” la canción más larga del álbum, ambiciosa y pegajosa, está completamente cargado de majestuosidad, iniciando con unas melodías hecha por el bajo para ya estar acompañada de las dos guitarras y la batería, llegando al clímax de brillantez, de esplendor mayestático y de más adjetivos que uno mismo le puede dar al álbum, sin duda dentro de los mejores del año, con un sonido original pero que a la vez es influenciado por bases anteriormente creadas.

 

Facebook

Soundcloud

Comprar

Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.