Sardonis – «III» (2015)

Sardonis III

Stoner / Doom Metal / Instrumental

(Consouling Sounds)

 

Fundados hace casi 10 años, ex-componentes de bandas como Mama, Solenoid o Victim 34, desolladores del sonido pesado más putrefacto, almas sombrías del inframundo, dos músicos que hacen en su música lo que parece una banda de diez componentes… Hoy toca el turno para hablar de una de las fuerzas brutas más demoledoras del doomster europeo. Hoy, toca Sardonis.

Aquellos que nos conozcáis esta formación belga, estáis de enhorabuena, si lo tuyo son las avalanchas de grasientos riffs y atronadores tambores propios de la mayor de las tormentas, permítanme que hoy les presentemos este monstruo de dos cabezas, compuesta por Roel Paulussen y Jelle Stevens, como guitarrista y batería respectivamente.

Conocidos ampliamente por ser una de esas fuerzas imparables en sus arrasadores directos, después de haber girado en numerosos espectáculos de toda Europa y Japón, telonear a Goliath’s de la escena con Saint Vitus, Acid King o Eternal Elysium, llegan este año con su nuevo vástago; “III”.

Esta nueva losa propensa para los sedientos del stoner/doom llegó el pasado 11 de Septiembre vía Consouling Sounds. Sardonis bien puede abrir los ojos y despertar su curiosidad más saciable a aquellos que estén fuertemente influenciados por las bandas antes mencionadas, si a esto le añadimos la adrenalina de unos High On Fire chutados hasta las trancas, entonces tienes el plan más macabro y perfecto que puedas imaginar.

Sardonis Live Band

Su anterior disco había dejado el listón tan alto que se hacía difícil que su continuación logrará estar a la misma altura. Esto como era de esperar, no ocurre en “III” pero si es cierto que los belgas no han cambiado en sus quehaceres y vuelven a regalarnos seis nuevas piezas dónde vuelven a brillar por esa brutalidad desmesurada que a ellos siempre caracteriza. “The Coming Of Khan” arranca lenta y misteriosa, como un aura que se va levantando actuando de antesala para la tormenta que está a punto de producirse. Una vez desatados los infiernos empieza el juego de Sardonis, continuos cambios de ritmo, una puesta en escena maléfica y una sección instrumental sencillamente aplastante. “Battering Ram” fue otro de los temas que adelantamos en nuestros podcast, un tornado de fuerza cinco que te engulle al mismo centro de la bestia. Menos directo que el tema inicial, esta segunda pieza asoma a los precipicios más abismales de Sardonis dónde se recarga de fuerza como un interludio de puro trance para ir acelerando cada vez más y más hasta su explosión final.

“Roaming The Valley” y “Ruined/Decay”, dejan las partes más marginales de “III” un alma gemela en versión extendida, si las juntamos, de “Entering The Woods”. Ese cuarto de hora es por el que más se reconoce a una banda como son ellos, de esas que entrega un final de bandera con “Forward To The Abyss”, la épica final que clausura este ritual pagano. Parsimonioso inicio marca como la calma que precede a la tempestad, un temporal que llega pasados los cinco minutos de canción. A partir de ahí, ya no hay vuelta atrás.

El nuevo “III” enseña el alma más desnuda de Sardonis, un trabajo dónde los belgas traspasan las fronteras de su mundo musical ya establecido y adentrándonos en partes mucho más lentas. Esa agonía que escupen los instrumentos se convierte en una muerte lenta y dolorosa que te llenará de angustia en este profundo y lúgubre pozo fermentado dónde intentas sobrevivir a su espesor.

 

 

Facebook SardoniS

Bandcamp SardoniS

Web Oficial SardoniS

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *