Sombra – «S/T» (2015)

Sombra - ST

Psychedelic / Kraut / Space Rock

 

 

Una sombra es un lugar en la cual la luz es tapada por un objeto, para estos muchachos no existe tal objeto y liberan toda su energía en la luz del cosmos. Sombra es una banda desde Oviedo (España), proyecto paralelo hecho por los chicos de Acid Mess en la cual demuestran su amor y aprecio por la música espacial y psicodélica. Para describir mejor esta banda, estos 3 muchachos suenan como si combináramos los riffs de bandas como Hawkwind, Farflung o Sleep pero logran meterlo en un ambiente creado por bandas como Pink Floyd, Brain Eno y más artistas que en su mundo ambiental logran llevarnos en un viaje a lugares paradisiacos lleno de belleza y ondas de sonido que salen desde las hojas más verdes del lugar.

Este demo de 4 canciones salió a la luz en agosto de este año, dándose así el nacimiento de otra gran banda que exporta España para el resto del mundo. “Land Reclaim” es la obra que inicia este demo, con un sonido demoledor, lleno de riffs y solos que acaparan toda la habitación, el beat de la batería que es justo y se acopla siempre de forma increíble más el tono del bajo hacen que se cree un páramo.Sombra Band “Antiguas Luces”, está hecha con un sonido más suave, relajado, tranquilo y que te transporta hacia lugares de meditación o te libera de las cargas diarias que tenemos todos. Es sorprendente como pueden juntar tantos estilos musicales y llevarlos al space, kraut, psych rock que hacen, logrando sentir una especie de trance en tu cuerpo y una especie de vibración cósmica que fluye por todos los conductos sanguíneos de tu cuerpo hasta llegar a tu cerebro y aterrizar allí, dónde crean esas alucinaciones y visualizaciones de espectros, sombras y luces.

La demo fue grabado en directo desde una sala de ensayo y tal vez sea eso el por cual sentimos toda la energía que dispusieron ellos en su culto. “Santo” inicia de forma eclesiástica, moviéndose de una oreja a otra y sintetizando todo como si fueran olas de mar que viajan a través de tu cabeza, “Sombra y Humo” aterriza ya para finalizar este hermoso demo, llega de forma espacial, como si viniera desde el alunizaje o algo similar, esta banda me recuerda mucho a Pink Floyd por las notas que utilizan pero también me hace pensar que la buena música nunca muere y que siempre nacen nuevos proyectos musicales que te transportan a otra dimensión sin pensarlo, esta última pieza musical es simplemente un deleite y suena como si fuera un espiral que desdobla el espacio – tiempo en el que vivimos, todo lo que somos y vemos se vuelve ante nosotros.

 

Facebook

Bandcamp

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *