Sonidos Del Ayer; Astrosoniq – «Son Of A.P. Lady» (2000)

astrosoniq-son-of-a-p-ladySpace Rock / Psychedelic / Progressive / Heavy Rock

(Freebird Records)

 

Asistimos al nacimiento de uno de los tesoros mejores guardados en el viejo continente, aquel que volvió a resurgir de sus propias cenizas como el ave Fénix el pasado 2018 con su sexto “Big Ideas Dare Imagination”, el sucesor casi una década después del increíble “Quadrant”.

Tengo que reconocerlo, mi devoción por esta banda crece con el paso de los días, el magnetismo que desprende su espectacular discografía es propia a la mejor droga que jamás hayas probado y como buen estudiante, mis comienzos con estos tipos, conocidos en su firmamento como los magos de Öss, empezó curiosamente con su álbum debut; “Son Of A.P. Lady”.

astrosoniq-live-bandEl debut de esta amplia formación holandesa cumplirá 20 años el próximo curso, y nosotros hoy, para cerrar la semana a lo grande en nuestra sección “Sonidos Del Ayer”, damos especial importancia a la valerosa existencia de estos tipos en una de esas entradas que damos su reedición a la publicación original, hecha en los primeros meses de vida de esta web.

La grandeza de los músicos ya se veía venir desde sus orígenes, el tiempo lo único que ha hecho ha sido confirmar el talento de unos vanguardistas exploradores del rock espacial más pesado e improvisado. Astrosoniq es un demonio de mil caras, imprevisible en todos sus aspectos, pero letal como el mayor de ellos.

La embestida de “Fistkick” es su apertura al rock más pesado, al familiarizado stoner rock del que los holandeses dejan clarividencia en los muchos momentos de su historia. Las primeras alucinaciones llegan con “Afterlife Rulers”, dónde se columpian entre los riffs más pesados, el sintetizador y sus reverberaciones, entrando en juego la improvisación de la banda para hacer el resto. Con “Godly Pace” empiezan a verse las muchas fases que adopta el espíritu sonoro de Astrosoniq, ritmo vertiginoso en 3 minutos de infarto con el mejor y más espacial rock’n’roll. “Earthquake” sigue mostrando las muchas sorpresas y las variadas prestaciones con las que estos innovadores son capaces de sorprenderte bajo un estilo con cierto sabor más ochentero. Lo dicen sus guitarras con sus solos de vértigo, hasta entrar en una vorágine de sonidos y grabaciones demenciales, marca de la casa de estos Astrosoniq. Los músicos siguen conectados muy a menudo con la mencionada década y conectan perfectamente con la electrónica y atmosférica “Pegasus”, casi como un interludio a mitad de disco, no esconde que las influencias de estos tipos, se pierden en el horizonte.

astrosoniq-live-band-1El tramo final de “Son Of A.P. Lady” es digno de encumbrar la grandeza de Astrosoniq, porque son lo que son hoy en día, una banda de culto sin duda, idolatrada por unos pocos que gritan y veneran su discografía como si fueran muchos. “Ego Booster” es el keroseno que necesitan nuestras entrañas para adentrarnos en un heavy blues de muchos quilates, poblado de riffs venenosos que harán columpiar tus melenas. Nuevamente los interludios de la banda en esas características improvisaciones, indagando en diversos estilos, vuelve a llamar la atención ante el talento de estos tipos. “Doomrider” tiene el título perfecto para saber lo que te vas a encontrar, una galopada infernal de rock macarra, con un malrollismo interior para desplegar su lado más incisivo, dónde Astrosoniq navega a velocidad de crucero, dónde sus componentes tienen el poder suficiente en poco más de 3 minutos para alardear de sus dotes y con esto, calentarnos lo suficiente para un final de órdago. La extensa “You Lose” guarda dos versiones, está la original de 13 minutos y un espectacular video que rula por YouTube para ofrecernos su versión extendida de más de 20 minutos. En cualquiera de los 2 casos, el cierre de Astrosoniq en su álbum debut, es uno de los hitos más grandes de su carrera. Historia viva en un atmosférico viaje de ensueño, con un vuelo rasante por las diferentes partes de la belleza natural de nuestro planeta y a bordo de los mejores pilotos que te puedas encontrar. El equilibrio de la banda muestra su gran virtud en las pistas más largas, años después lo confirmarían con proezas como “Quadrant EL 6500 It’s Monster Surfin’ Time”, “Red Glow”, “As Soon As They Got Airborne”, “Solar Machine”, “Aphrodite’s Child” o “Vision Factor”.

Aprovechen ahora que la propia banda ha puesto en circulación todos sus discos desde la pasada primavera para disfrutar de una colección de discos como pocas veces has escuchado antes. Disfruten de este «Son Of A.P. Lady» como ofrenda del viernes noche, pura inspiración creativa derrochada por un hipnotismo que los hace únicos de su estirpe. Aquí comenzaba su leyenda… ¡El lunes volvemos a la carga! Sean muuuuy malos…

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 10 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *