Sonidos Del Ayer: Electric Orange – «Morbus» (2007)

electric-orange-morbus

Psychedelic / Progressive / Krautrock

 

 

Electric Orange es una banda fundada a mediados del 92, creando por más de 25 años una escuela de música convencional y llamativa, convirtiéndose así en uno de los favoritos de casi todo el continente europeo y demostrando todo un legado que combina elementos de la psicodelia, el space, el kraut y el minimalismo ambiental. En esta ocasión le traemos “Morbus”, su obra del 2007 que por aquella época se convirtió en uno de los mejores álbumes de la década pasada.

“Einwahn” inicia este viaje, comenzando con grabaciones populares en la calle como los mismos Beatles, que después ellos transforman lo que parecía ser un psych sofisticado, en una obra de casi 8 minutos en donde nuestra alma comienza su propio viaje interestelar. “Rote Flocken” y “Span 5” continúan como segunda y tercera pieza, dos canciones que hipnotizan a cualquier peatón del universo. “Morbus” sigue para demostrar un lado nuevo en la banda (en aquella época) en donde la influencia de la electrónica cada vez se hacía notar más, tocando una especie de simple y secuencia intergaláctica sacada de algún sintetizador. “Errorman” y “Flohfunknest” prosiguen en esta espectacular travesía sonora, psicodelia directa a la cabeza para tomar un viaje sin ninguna droga alucinógena. “Traumama” suena y abre a una de las canciones que marco parte de mi formación musical, “Krautschock”, 7 minutos de experimentación sensorial cuyo fin es destrozar nuestra supuesta realidad y llevarnos a la infinita inmensidad del espacio tiempo, ubicado en los comienzos del universo por la galaxia MACS0647-JD. “Wald” prolonga nuestra travesía, minutos de delicioso placer infundado ya en nuestro cerebro, delays y sonidos atmosféricos que retumban cada vez más fuerte en los rincones de nuestro cráneo. “Reaching” y “Schöhl 2” siguen para ofrecernos el final del álbum titulado “Sarau”, una obra magistral que combina absolutamente todo lo que cualquier buen músico busca, sonidos analógicos y electrónicos cuya mixtura cierra una obra maestra del space rock.

Electric Orange siempre nos ha ofrecido distintos tipos de viajes en estos ya 25 años de vida, pero este “Morbus” asciende a otro nivel sonoro, 1 hora y 17 minutos de viaje tras viaje a lo más profundo del universo, casi al lado de la primera formación de energía que iba a derivar en el big bang.

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *