Sonidos Del Ayer; Suplecs – “Mad Oak Redoux” (2011)

Heavy Rock / Alternative

(Small Stone Records)

 

Lo rápido que pasa el tiempo como para ver que este álbum de la formación Suplecs ya lleva más de una década de existencia. Otro de esos testimonios que hace algo más de diez años atrás ponían a un sello como Small Stone Records, entre una de las claras referencias al género stoner para buscar auténticos diamantes en su catálogo.

Siempre he nombrado al portal STAGE III entre mis más estrictas referencias, el trabajo de Karlam es fabuloso, corto pero muy provechoso. Es verdad que no tiene la constancia de otros medios porque simplemente no tiene por qué tenerla, ni estar obligado a ella, pero reconozco que su blog ha servido de principal inspiración para un servidor, y si porque no decirlo, para que hoy en día esto que se llama “La Habitación 235”, haya tenido una clara influencia en las fechorías de mi colega internauta. Precisamente nombró este espacio porque desde ahí y dentro de sus muchas recomendaciones, encontré esta joya lanzada en el año 2011 y posiblemente el fruto del esfuerzo de estos músicos de Nueva Orleans a las complicaciones de sacar este disco debido a la resaca dejada por el huracán Katrina que devastó su ciudad durante el año 2005.

Al igual que el mencionado sello de Scott Hamilton, quién también sufrió de esas muchas inundaciones provocando pérdidas irreparables, “Mad Oak Redoux” es el nexo que les une a la recompensa de tanto esfuerzo. Un disco que a su vez supuso el debut de los norteamericanos con Small Stone Records, después de tener unos inicios bajo otro sello de renombre para la historia del género, Man’s Ruin Records.

Son muchos los que deberían de conocer y disfrutar de una banda como Suplecs, un power trío original, sin cambios desde su fundación y que con este “Mad Oak Redoux” llegarían al cuarto encuentro de su discografía, ofreciendo su lado más camaleónico. Hasta entonces, 15 años avalaban la labor de los de Nueva Orleans y hasta día de hoy, siguiendo aún en activo, este es su último registro hasta la fecha.

Desde luego “Mad Oak Redoux”, fue un gran filón para mantener la reputación del sello Small Stone Records, ya que más allá de mostrar el gran estado de forma de la banda, Suplecs siempre fue con esa intención de que su rock más pesado virará siempre por derroteros intimidatorios hacía el grunge de Seattle, el punk o el propio stoner engendrado al oeste de su posición en el mapa.

Ante todo el disco mantiene esa referencia de las propias tierras del NOLA, cuanto menos interesantes en muchos aspectos y con 10 himnos que revitalizarían la carrera de unos Suplecs en pleno estado de madurez en “Mad Oak Redoux”.

Disfruta de las muchas vibraciones que te hará despejar el camino al fin de semana, y llenarte de las emociones más nostálgicas deparadas en clásicos que pueden ir desde Nirvana, pasando Alabama Thunderpussy, Soundgarden, Fu Manchu, Pixies o los propios Maiden. Toda una montaña rusa con la fuerza equilibrada del rock más pesado para disfrutar en nuevo capítulo de nuestros “Sonidos Del Ayer”.

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *