Sonidos Del Ayer; Wet Cactus – “S/T” (2015)

Stoner / Desert Rock

(Violence In The Veins )

 

Aunque para disfrutar de su nueva obra aun tengamos que esperar 2 semanas, nunca está de más viajar hasta el origen de los cántabros Wet Cactus y ese homónimo estreno con el irrumpían en la escena estatal durante el pasado 2015.

Ocho años han pasado desde entonces y poco a poco, el cuarteto ha ido perfeccionando esa materia stoner, pasando por el notable “Dust, Hunger & Gloom” y ese inminente “Magma Tres” que vendrá bajo el precinto de Electric Valley Records.

Pero la ocasión de hoy, más allá de tirar de un clásico del sonido arenoso de nuestra especie estatal, es también aprovechar para impulsar esa promoción llevada a cabo por el sello Violence In The Vein, y la reedición que están llevando a cabo del lanzamiento de este debut del 2015. El mismo viene bajo la premisa de que es la primera vez que se puede disfrutar en edición LP. A esto hay que añadirle el homenaje a Pink Floyd que hicieron en su día para la pista “Set The Controls For The Heart Of The Sun”, una canción que irá incluida como bonus track de este nuevo LP, editado por sus también vecinos cántabros.

El estreno de Wet Cactus viene precedido por esa inspiración a Kyuss y el largo universo que es el stoner norteamericano, directo desde las llanuras de Palm Desert. En este caso Wet Cactus consigue una definición semejante en este EP que no supera los 25 minutos en sus 5 actos.

De los mismos podemos sacar todo un repertorio prometedor por parte de unos Wet Cactus que apenas habían empezado a abrir los ojos en aquel 2015. Desde pista instrumentales dónde abrirse a esa creatividad sin voces en la apertura “Jim’s Song”, pasando por el dinamismo de “The Road”, en su multitud de cambios de ritmo.

Aunque muchas veces tiran al improviso adoptando esa naturaleza psicodélica, “Wet Cactus” está provista de algunos ganchos ejemplares que nos pueden llevar hasta las eternas huestes de Birmingham en el cierre “Worlds Law” o “Ride The Way For Free”. Otro de esos segmentos instrumentales es “Damned Rope”, uno de los ganchos de esta gente  para poner a prueba la pegada del gran directo de Wet Cactus.

Irrumpiendo en nuestros “Sonidos Del Ayer”, el amanecer de Wet Cactus puede adquirirse ahora en las diversas ediciones de las que dispone Violence In The Veins aquí. Por lo demás, disfrute de estas sacudidas de arena proyectada en el bautizo de los cántabros, como otro de esos festejos que no dejan indiferente a nadie por su estampa stoner a la vieja usanza.

 

Facebook Wet Cactus

Bandcamp Wet Cactus

Web Oficial Violence In The Veins 

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 112 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *