Sonora Ritual – «Worship The Sun» (2013)

 

Con distintas influencias y estilos hacia la música pesada, no se pueden poner adjetivos para definir el sonido de estos Sonora Ritual. Solo ustedes pueden tomar su propia decisión. ¿Mi consejo? Una buena jarra de cerveza y a disfrutar del paseo por el que nos lleva “Worship The Sun”.

Estos ermitaños del polvo arenoso nos traen una buena sesión stoner, en este su flamante debut, para hacernos viajar por diferentes estilos entre los que destaca el rock más desértico, pasando por el blues o sus tintes a la psicodelia.

Estos alemanes entran en escena con uno de esos discos de factura intachable. Sonidos reconocidos dentro del estilo, son los más propios dentro de este “Worship The Sun”.

Es muy difícil encontrar información de ellos por internet, tan solo enlaces de descarga para su disco y poco más. Estamos ante una banda que han fabricado unos cimientos y ahora solo queda levantar la estructura, estos cimientos de momento se llaman “Worship The Sun” y os puedo asegurar que vale mucho la pena.

Un pequeño pasaje instrumental de nombre “Spring” abre este exquisito disco de lo más surtido. Uno de esos temas iniciales que van de menos a más para que las guitarras de Fartface Johnson y Wifebeater Mckenzie exploten de rabia y lanzarnos hacia “Black Fog”. Es aquí entonces donde estalla la bestia alemana y su ritual sonoro nos regala un buen plato del mejor stoner.

Los grandes riffs se empiezan a notar en un corte como “Child Of The Sun”, gran trabajo de Franklin Boozewell al bajo a quién lo escolta Snuffy O’Brian en la batería que empieza a calentar la maquinaria en un corte algo más rápido y mucho más divertido.

Con una hipnótica intro entramos en los terrenos de “Ryff Ryder”. Una vez pasado esta pequeña parte asistimos a un brutal riff de guitarra intenso que hace poderoso al corte. Uno de los titanes del disco que demuestran la contundencia que se gasta el sonido de estos Sonora Ritual, si hay un tema en el que subir el volumen es casi una obligación es este.

El bajo de Boozewell y el chasto de la batería de O’Brian abren los primeros segundos y marcan el compás en “Worship”, superados estos primeros compases son los riffs de guitarra los que toman la nota en uno de los temas más heavy y machacones del disco que distingue sonidos propios ya reconocidos en La Habitación 235 este año con ese portento sonoro canadiense llamado “All To Hell” de los Tobeatic. Genial solo marca de la casa que elevan la calidad del corte.

Con “Lonely Road” volvemos a esa necesidad de tener que volver a subir el volumen, o sería mejor no haberlo bajado desde un principio, es igual… La intensidad de las guitarras se vuelven a apreciar en este corte que se unen a una de las mejores melodías que nos puede regalar este letal “Worship The Sun”. El corte nos desvela un aroma más sureño nunca antes visto en la banda pero que te deja con la sensación de la categoría de estos tíos que no se echan atrás a la hora de cabalgar por diferentes estilos.

La parte final del disco la inicia “Welwitch”, otro de esos intensos cañonazos que sin duda destrozaran en sus directos pero es con “Mean Machine” dónde cierran un final de traca. Casi 6 minutos de corte que despejan cualquier duda que quedara a ser posible de estos Sonora Ritual.

Más que correcto debut de estos alemanes que no podían dejar mejor factura en su debut. Multitud de influencias muchos estilos en juego para un disco de lo más surtido, muy potente e intenso y toda una recomendación que les dejamos a los más stoners de La Habitación 235.

 

 

Sonora Ritual – Worship The Sun
LoFi Records 2013
Tracklist:
 
01 Spring (4:16)
02 Black Fog (5:38)
03 Child of the Sun (5:12)
04 Ryff Ryder (6:45)
05 Worship (5:02)
06 Lonely Road (6:12)
07 Welwitch (4:56)
08 Mean Machine (5:57)
 
 
 
 
 

Facebook ->  https://www.facebook.com/sonoraritual

 Bandcamp ->  http://sonoraritual.bandcamp.com/album/worship-the-sun
 
 
 

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 397 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *