Teepee Creeper – “Ashes Of The Northwest” (EP)(2015)

Teepee Creeper - Ashes Of The Northwest

Sludge / Stoner Rock

 

Hoy traemos el despertar de otra de esas formaciones llenas de puro vigor desde la costa este  norteamericana. “Ashes Of The Northwest” se llama el nuevo corto que traen estos jefazos del estado de Washington, una nueva forma de ver como se abrazan estilos como el stoner o sludge en su forma más metalera.

Si echamos un vistazo a su bandcamp, podemos decir que su comienzo nunca pudo a ver sido mejor y que han empezado el 2015 con las pilas bien recargadas. Un primer split grabado con los más consagrados Mos Generator, da paso a este nuevo EP de presentación para ellos que sin duda, dejan un gran sabor de boca en su primera toma de contacto. Cabe destacar que es el propio Tony Reed, cantante de los citados Mos Generator, quién se encargó de las labores a los tambores en las sesiones de grabación de este EP.

Evidentemente estos Teepee Creeper tiran de las legiones clásicas de la vieja escuela, su nuevo trabajo puede tirar de muchas influencias, indagar en muchos estilos pero lo que está claro es que la furia de sus 3 componentes se desata y la carnicería esta lista y dispuesta para ser liberada. Una fuerte producción y una plaga de riffs infecciosos y corpulentos, son la mayor coraza para este buque de artillería pesada, capitaneados por su frontman Jon Unruh.

Iniciando con “… Far Far Away” el power trío se lanza a través de sus cantos en contra de la hipocresía a la existencia humana o dar un giro de 180 grados para hablar de extraterrestres y cuentos de ciencia ficción. Todo esto bien cimentado con la trituración posterior que llevan en su instrumentación.

Teepee Creeper Band LiveLa maquinaria a las 6 cuerdas prosigue su ascenso de decibelios con “Galactic Oblivion”, con todo el mecanismo de la banda bien engrasado, vuelven a brillar orientando su música más al sonido de los 90. Digamos que el mejor y más fresco stoner se oprime con guiños al grunge que ofrecen Teepee Creeper.

Jeremy Deede al bajo, aporta una de sus mejores versiones en la propia “Ashes Of The Northwest”, cañonazo muy boogie al que poco a poco se va desvaneciendo con un Tony Reed a los tambores de lo más bestial. La potencia de la banda vuelve a relucirse con “The Raven’s Eye”. Lenta y machacona posiblemente pueda convertirse en una de las favoritas para muchos.  Con “Rainbow Sex Glow” empieza su particular inmersión hacia las profundidades de su subconsciente. La historia de amor obsesiva que cuentan sus letras te lleva al límite de los Monster Magnet más recordados. Llegando casi al final nos da la bienvenida “Crushing The Gods Of Men” las interpretaciones de Unruh a la guitarra y Reed a la batería, regalan uno de los puntos culminantes del trabajo. Corte instrumental que recordará mucho a los recientemente reseñados aquí, Brothers Of The Sonic Cloth, porque es dentro de la penumbra dónde más destaca la fuerza bruta de Teepee Creeper. Este mismo camino, solo que de una manera un tanto más vigorosa, prosigue la última “Fire Fills The Skies”, catapultada por los enormes riffs que habitan en su interior muy en la onda de unos titanes como Neurosis.

Desde su lirismo, pasando por esa colección de riffs que emanan de los grandes géneros como el stoner o el doom, su mágica y potente producción de lo más apropiada, los mejores rasgos a las épocas clásicas del rock y por supuesto lo ameno y realmente divertido que suena. Una recopilación de intereses para muchos que lo dejan como uno de los platos más apetitosos para esta primavera. Toda una revelación.

 

Facebook

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *