-TOP 10- Mejores Sorpresas del 2015

Top 10 - Mejores Sorpresas del 2015

 

Segunda lista en hacernos eco de los mejor de este 2015 y que menos que con los discos que más chocantes nos han resultado, esas bandas que en nuestra primera toma de contacto nos hemos quedado con una sonrisa de oreja a oreja, otra razón más para ver el pedazo de año y la gran cosecha que nos ha dejado.

El equipo de “La Habitación 235” en su empeño de que cada banda obtenga su razón de pastel merecida, se expande en su laborioso trabajo de más de 200 discos reseñados durante este año, calificando a la creme de la creme en estas listas que nos acompañarán hasta final de año como último aliento antes de morir.

Muchos de los trabajos presentes en esta lista se les puede considerar grandes debut también, prometedores en mayor medida, pero lo que si es cierto es que la palabra sorpresa jamás te la puedes quitar de la cabeza, de ahí lo propio que estén en una lista como esta.

 

Nuestras “Mejores Sorpresas del 2015”, son las siguientes;

 

10.- Aver – “Nadir” (Ripple Music)

Aver - Nadir

Cierto es que muchos echarán en falta algo más de dinamismo en sus composiciones pero no nos olvidemos que son unos chicos que están iniciándose en el camino y que se están labrando un futuro bastante prometedor. “Nadir” son ocho nuevas piezas para ellos, dónde se nota una mejor producción, un estilo más refinado y un sonido mucho más fresco. Alentador es la palabra adecuada cuando escuchas a los australianos porque este disco te deja con ganas de más y eso es lo importante porque la impaciencia por ver algo nuevo, crea expectativa y las expectativas solo la hacen las grandes bandas. (Reseña aquí)

 

9.- O.D.R.A – “Sexnarkoman” (Self Release)

O.D.R.A Sexnarkoman

Este 2015 está lleno de álbumes esperados y de muy buena música, pero estoy seguro que estos polacos acaban de lanzar su álbum más contagioso y se abrirán paso en esta industria cada vez más grande. Recomendable para aquellos que adoran el sludge o simplemente para aquellos que quieren ir al averno con solo música. (Reseña aquí)

 

8.- Saturndust – “S/T” (Self Release)

Saturndust Self Titled

Buen trabajo de una banda muy joven que ha sabido extraer un sonido propio y de la que esperamos mucho más en un futuro no muy lejano. Tal vez deban decidir si caminar por las áridas tierras de Saturno y acrecentar la pesadez de su sonido o viajar por galaxias perdidas y ampliar el espectro de su imaginación con sonidos más atmosféricos, el tiempo dirá. (Reseña aquí)

 

7.- Comasummer – “Out Of The Sun” (Self Release)

Comasummer - Out Of The Sun

“Out of the Sun” es un disco breve, de grandes ejecuciones y ambientación, posee pasajes de una adictiva psicodelia, goza de mucha encanto, incorpora influencias del garage rock y el sonido independiente de bandas como The Horrors, los mencionados The Brian Jonestown Massacre y el especial sonido de Queens of the Stone Age, lo anterior lo convierten en un más que correcto debut, realizado con mucha simpleza y magia, un carácter muy personal que viene de la autogestión, música inspiradora y muy disfrutable, un gran logro de Comasummer. (Reseña aquí)

 

6.- Druid – “S/T” (Self Release)

Druid ST 2015

Druid, poseen una genial capacidad creativa para componer y ejecutar un rudo rock donde se mezclan el stoner y el blues con gran elasticidad, un experimento de expansión mental que con su debut recientemente editado nos sorprende con su grandísima calidad. (Reseña aquí)

 

5.- Stonebirds – “Into The Fog… And The Filthy Air” (Pink Tank Records)

Stonebirds - Into The Fog... And Filthy Air

“Into the Fog… and the Filthy Air” es un álbum impresionante de principio a fin, la producción es perfecta, una forma majestuosa de interpretar estos largos y opresivos 5 tracks, con atmósferas cargadas de emociones y ejecuciones cercanas a la perfección.Stoner/sludge pero con una amplitud de rangos que pasan por la psicodelia y el doom más sombrío. Stonebirds ha liberado una abrumante y desoladora obra musical que difícilmente podremos olvidar, en mucho tiempo. (Reseña aquí)

 

4.- Earthmass – “Collapse” (Big Riff Records)

Earthmass - Collapse

Drone minimalístico, pesado y oscuro todo en uno, una pieza maestra que compusieron estos ingleses que si bien no tienen muchos años en el ambiente, con este álbum se van a abrir caminos y vamos a estar en presencia de tal vez uno de los emblemas del doom metal moderno y porque no, tal vez ante uno de los mejores discos del 2015. (Reseña aquí)

 

3.- Cigale – “S/T” (Self Release)

Cigale - ST

El último canto a los cuatro vientos de una de las bajas más sonadas este año. Un talento innato como Rutger Smeets no partió en su última viaje sin antes despedirse con su último ritual sonoro. El homónimo debut de Cigale sirve como banda sonora para su despedida y a su vez supone uno de los mayores climax de este 2015 que no podían faltar en esta lista. (Reseña aquí)

 

2.- Holy Serpent – “S/T” (Riding Easy Records)

a0856987300_10

Nuevamente tenemos otro de esos discos que van a apuntalar con fuerza un año como el 2015 que no para y van… Hay que reconocer que la escena cada vez crece más y más, llevamos unos últimos años de vértigo que prometedoras jóvenes bandas van recogiendo el testigo de los dioses del pasado y llevando esos deberes musicales con una maestría que nada tiene que envidiarles. Como tantas que han caído en este último lustro, estoy totalmente convencido que Holy Serpent serán otros que apostarán fuerte en un futuro a corto plazo. Larga vida para estos menesteres. (Reseña aquí)

 

1.- Lament Cityscape – “The Torn” (Battleground Records)

Lament Cityscape The Torn

Sin duda estamos ante el gran tapado del año, una revelación del 2015 e inmejorable debut por parte de esta banda norteamericana potencialmente influenciada por los mejores Neurosis“The Torn” es un sobresaliente y más que prometedor comienzo para una banda que relata su forma de ver el mundo a través de la música. El horror que contempla su primer vástago es equivalente al poder majestuoso de su instrumentación. Pocas veces se ha escuchado algo igual. Este es el típico álbum que yo colgaría en una galería que exprese lo mejor de la realidad mundana. Lament Cityscape se sincera y da su particular visión más acertada en sus ocho perturbadoras pistas.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *