Void Of Sleep – «Tales Between Reality And Madness» (2013)

Hoy es el turno de hablar de un correcto debut de  este iniciado 2013. Hablamos de una banda joven que viene de Ravenna (Italia), y que solo llevan en carretera apenas 3 años. Void Of Sleep nace en 2010 y al verano del siguiente año entra en el Studio73 para grabar su demo “Giants & Killers” bajo la dirección de su propio bajista Paso. El verano del pasado 2012 entran de nuevo al estudio para comenzar las grabaciones del que iba a ser su debut y que hoy venimos a presentar, bajo el nombre de “Tales Between Reality And Madness”. Un buen disco, dividido en 7 cortes con una duración estimada que ronda los 45 minutos y que salió el pasado 21 de Enero con el sello Aural Music en territorio europeo y que no llegará a EE.UU hasta el 19 de Febrero.

“Blood On My Hands” arranca con un sonido muy propio de Pantera, y ese sonido de guitarra con cierto abuso del pedal, para continuar con la rasgada voz de Burdo y sus riffs machacones, a quién lo acompaña en la otra guitarra Gale, que también ayuda en los coros como segunda voz.

 “Wisdom Of Doom” es un tema orientado a un sludge más progresivo como bien nos suelen hacer las bandas de la americana Georgia (Mastodon, Kylesa, Baroness…), en este corte aparte de tener una parte media bastante experimental, donde la banda improvisa un poco, el papel de la batería de Allo es fundamental.

“The Great Escape Of The Giant Stone Man” fue un tema que ya presentaron en su anterior demo, y la perfecta sucesora para continuar con el mismo estilo que su predecesora “Wisdom Of Doom”. Los latigazos a las cuerdas que le da Paso a su bajo, es la nota predominante de un tema mucho más rápido y que la va poniendo un ritmo más incesante y dinámico a este debut de los italianos. “Lost In The Void” es uno de los cortes más largos, más de 8 minutos donde se puede ver la vena más stoner de la banda.

La que cierra el disco “Sons Of Nothing” contiene un aire más oscuro, y si como más gótico. El corte recuerda mucho a discos de Paradise Lost u Opeth conteniendo ricas texturas y enormes momentos. Este es un claro ejemplo de la variedad de estilos por los que cabalgan los italianos en este trabajo. Podemos apreciar en este “Tales Between Reality And Madness” desde el stoner, hasta el sludge más progresivo, pasando por sus vertientes al rock psicodélico o al doom más oscuro, no está nada mal para ser un debut.

Una canción que puede dar mucho que hablar en sus directos es “Ghost Of Me”,  parece como si estuviera hecha para tocarla en vivo. “Mirror Soul Sickness” es una canción con una intro algo extendida con esos sonidos psicodélicos para luego desplegarlo con un estribillo de lo más pegadizo.

Está claro que es un debut bastante logrado y a que a los fans de las bandas antes nombradas, más esos fans que se manejan por los estilos mencionados, gustará y mucho este trabajo. “Tales Between Reality And Madness”, es un perfecto debut consumado y emocionante, que a su vez se hace aventurero y adictivo. Buen comienzo.

 

 
Void Of Sleep – Tales Between Reality And Madness
Aural Music 2013
Tracklist:
 
01 Blood On My Hands 05:25
02 Wisdom Of Doom 07:07
03 The Great Escape Of The Giant Stone Man 06:44
04 Lost In The Void 08:31
05.Ghost Of Me 06:20
06 Mirror Soul Sickness 05:52
07 Sons Of Nothing 05:36
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/Voidofsleep
 
Buy ->  http://www.auralmusic.com/
Facebook Twitter Plusone
Visited 270 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *