Witch Mountain – Cauldron Of The Wild (2012)

Nuevo trabajo de la banda de Portland, Witch Mountain, quienes de la manera más rápida sacan su nuevo «Cauldron Of The Wild», y digo esto de rápido porque el año pasado nos sorprendieron con el espectacular trabajo «South Of Salem», y aquí los tenemos unos meses después con su nuevo disco, estos si que no pierden el tiempo.



«Cauldron Of The Wild»
viene siendo una continuación de lo que fue su anterior trabajo y buen doom down-tempo de grandes y portentosas guitarras con tintes de blues, todo esto bien llevado bajo la batuta de la enigmática voz de Uta Plotkin que aquí esta sorprendente. Su voz al más puro estilo de Janis Joplin, domina a la perfección todo el trabajo. Tambíen hay que contar con la incorporación del nuevo bajista Neal Munson que se une al resto del elenco, el batería Nate Carson, y el guitarra y segunda voz Rob Wrong.


 

Este trabajo no tiene una nota fuera de lugar, cada canción tiene un carácter distinto. La composición que tenían en «South Of Salem» fue lo suficientemente impresionante, pero aquí las composiciones son maravillosamente expresivas y resonantes. «Aurelia» es el caso perfecto para demostrarlo, probablemente sea el mejor tema que hayan parido esta gente. Casi 12 minutos de clase magistral con destino épico. Su lenta construcción pesada intensifica a medida que la operística voz de Uta Plotkin llega a niveles celestiales, con solos de la guitarra de Rob Wrong uno tras otro, complementan el que posiblemente sea el tema mas espectacular del disco. «Shelter» por ejemplo, trae a la banda a su fundación de mostrarnos el blues en un primer plano, es otra pieza bastante correcta en el trabajo.

 

 


El disco suena perfecto y denota el peso del rock mas pesado de los 70 mostrándolo aquí en su máxima expresión, si buscais algo de eso, aquí lo teneis en abundancia. Los de Oregon llevan en la carretera desde 1997 y hasta la fecha han sacado 3 discos pero con este «Cauldron Of The Wild» hacen un regreso triunfal de una banda que ha estado en el desierto durante demasiado tiempo. En «Veil Of The Forgotten» la banda arde con una energía sensual que se encuentra en las líneas de guitarra psicodélica ocasionales y una voz que gruñe se hace muy efectiva o el último corte del disco «Never Know» una canción exquisita, perfecta para cerrar un gran trabajo llena de golpes esporádicos en la batería de Nate Carson, escaladas de riffs en la guitarra de Rob Wrong, y la sensual voz de Uta Plotkin que entonan una teñida historia con un ritmo espiritual y toda la estética del blues.

 

 

Resumiendo… Un trabajo rico en textura y lleno de matices, con un sonido tradicional, como si navegará paralelo al blues lento de la década de los 70. Con una arrogante narrativa contundente nos mete en un atmósfera sensual perfecta para los calurosos dias de verano que se nos echan encima.

Witch Mountain – Cauldron Of The Wild
Profound Lore Records 2012
Tracklist:
1. The Ballad of Lanky Rae 5:47
2. Beekeeper 5:30
3. Shelter 7:26
4. Veil of the Forgotten 5:29
5. Aurelia 11:49
6. Never Know 9:22



Facebook ->   http://www.facebook.com/witchmountain
Buy ->   http://www.profoundlorerecords.com/witch-mountain-cauldron-of-the-wild-now-available-to-order/
Myspace->   http://www.myspace.com/witchmountain
Facebook Twitter Plusone

3 comentarios

  • Disco muy chingón gracias por compartir 😀

  • Bueno es que «South Of Salem» para mi es un gran disco, de los mejores en su año, ya lo copastes tu en ese top, es cierto que este cuesta mas escucharlo, pero en cuanto le coges el trankillo te engancha, larga vida a la señorita Plotkin!!!

  • ¿sabes? reeditaron «South Of Salem» a principios de este año, con bonustrack y en cd. Porque hasta entoces solo estaba disponible en vinilo. Un acierto, creo yo. Con este lo sigo intentando. Me cuesta más pillarle el punto…

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *