1886 – “Before The Fog Covers The Mount” (2015)

1886 - Before The Fog Covers The Mount

Psychedelic Rock / Blues

 

Hace casi justo un año tuvimos la posibilidad de presentar y comentar para ustedes lo que fue el gran debut de esta promisoria banda, en ese mismo lapso de tiempo pasaron de ser un novel proyecto a compartir escenarios con bandas de la relevancia de Loading Data, Brain Pyramid, Fungus, The Grand Astoria, Jeremy Irons & The Ratgang Malibus, por mencionar algunas.

La maduración del sonido de  1886 se hace presente desde el primer acorde de “Before the Fog Covers The Mount”, disco grabado a mediados de de 2014 en Siete Barbas Estudio de Barcelona y lanzado al mundo a inicios de este 2015. Todo lo bien que se viene hablando de 1886 es gracias a las ejecuciones perfeccionistas que alcanza este larga duración, la confirmación de un paso gigante dado en sonido, mezcla y composición.

1886 BandSiéntate y disfruta entre la niebla esta maravilla de disco, huele a clásico de fines de los 60, como si el tiempo se hubiese detenido en un punto y nos entregase una gema oculta para esa época, cuando abre “Woodsman” tus pensamientos viajan inevitablemente hacia el pasado, acá el disco alcanza su primer clímax a partir del minuto tres con una guitarra que parece quitada de las manos de Carlos Santana o de Jimi Hendrix. “Witch Hunter” es evocadoramente hermosa, sutilmente balanceada entre ese inicio melódico y la transición a un mayor peso en la segunda parte del tema.

No son muchas las bandas que pueden transmitir tanto con su música, traer a tu cabeza épocas, acordes y un cúmulo de cosas que están en tu inconsciente guardados para aflorar en momentos específicos de tu vida. “Fuego Salvaje” trae consigo un acelerado groove en donde por primera vez en el disco me pareciera escuchar ciertos sutiles acercamientos  a Radio Moscow, otros monstruo del sonido vintage. “Flying Whales & Swimming Birds” cierra hipnóticamente la primera parte del disco.

“The Path Through The Green Forest”  es una de las mejores, blues potente, sólo proponer cerrar los ojos para viajar en el espacio y el tiempo, una maravilla.  “Mental” comienza setentera, como si los Cactus volvieran a la vida, pero tiene un cambio desert/stoner voladísimo que sólo lo puedes encontrar en pasajes de “Whitewater” de “Welcome to the Sky Valley”, valga la analogía.

Para cerrar este disco “The Seed Of Feed” y “Breakdown”, la primera más blusera que nunca, eternamente psicodélica y la segunda stoner, rápida, desértica e inesperada en su cierre.

Un disco maravilloso como este sólo te hace confirmar las expectativas de un gran año cargado de sonidos que refrescan el panorama musical, el disco del mes y de seguro en diciembre estaremos hablando de uno de los mejores discos del año, no sólo de España, 1886 es del mundo y lo mínimo que podemos hacer es compartir nuestra devoción.

 

Facebook

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *