Crónica The Soulbreaker Company (Moby Dick, Madrid)

the-soulbreaker-company-live-band-2

 

El día 5 de Octubre la ciudad de Madrid se vio azotada por una tormenta de psicodelia atronadora, con descargas del más puro rock eléctrico proveniente del norte de la península.

De ello y mucho más, fueron causantes el sexteto vitoriano The Soulbreaker Company, cuya razón para cruzar media Castilla no era otra con menos tino que presentar su último disco publicado hace casi un año: “Sewed With Light”. the-soulbreaker-company-live-band-1Y es que el espectáculo acaecido en la sala Moby Dick, por cierto una sala a la que no volvía desde mis años más pueriles (y en la que guardo cálidos recuerdos de viejas amistades, subidas en el estrado, sumiéndose como todos en la vorágine de sonidos y luces que allí con tanta facilidad te induce), fue cuanto menos inesperado para el público, atónito, paralizado, deslumbrado ante tal inusitada energía desprendida, en contraposición a la metafísica psicodélica predicada, lo que provocó en el frontman de la banda, una desazón seguida de varias arengas y provocaciones al público para que orbitasen a su mismo nivel. La respuesta del público en este caso vagamente alcanzó en momentos puntuales y que coincidían con algún antiguo riff más familiar, salido de su obra maestra “Itaca”, consiguiendo despegar los pies del suelo y agitar el zumo de nuestros sesos en unísono, gracias a “Coulours Of The Fire”.

the-soulbreaker-company-live-bandNo se olvidaron de su último “Sewed With Light”, el cual nos trae sonidos nuevos rescatados de la época de los synths ochenteros, en combinación con una ambientación más oscura y progresiva. Sin más remedio que dejar la mandíbula colgando y atónitos los sentidos, intentamos buscar una explicación entre vaivenes de emociones tan bien expresadas con uno de sus temas más distinguidos como es “Persephone”.

Cuando escuchas a este grupazo sabes inmediatamente que son estudiosos de su propia disciplina, un sonido único y personal que inyectan en cualquier etiqueta en la que creas poder encasillarles. Es su directo el que abre las cortinas en la teatralidad de sus funciones y de como encaja todo en un puzle de lógica, dando lugar a su método, un canal por el que pueda caber la única realidad de su música.

Hurra por más tormentas como éstas.

 

Crónica: Alex Reduello

Fotos: Dani (Roldi)

Promotora: Nooirax Producciones

Sala: Moby Dick

Fecha: 05-10-2019

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *