Graveyard – “Lights Out” (2012)

Un año despúes los suecos Graveyard estan aquí de nuevo. Sin apenas perder el tiempo cuando hace unos meses aún alucinábamos con una obra llamada “Hisingen Blues”, la banda de Gotemburgo presenta nuevo material apenas 18 meses después. A esto le llamo yo, tener contento al fan.

Segundo trabajo consecutivo que lanzan a través de Nuclear Blast, su nombre: “Lights Out”. Después de recibir de toda clase de elogios con sus dos anteriores trabajos, Graveyard ha ido ganando su peso musical, gracias a ese sonido tan característico de los 70, mezclando muy bien el blues con la psicodelia y el hard rock de dicha época, algo que este año hemos visto con el álbum debut de Kadavar, pero claro, aquí hablamos de Graveyard y la experiencia y gran personalidad de los suecos, todo sea dicho, se plasma perfectamente en “Lights Out”, presentando uno de los trabajos mas buenos de este 2012.

Cuando escuchas la voz de Joakim Nilsson junto con su guitarra y la de Jonatan Larocca parece que “Lights Out”, como hiciera “Hisingen Blues” hace unos meses, te transporte 4 décadas atrás y revivas las viejas glorias en una mezcla perfecta de Black Sabbath, Led Zeppelin y Lynyrd Skynyrd, todo un lujazo que en el presente muy pocas bandas puedan presumir. Cada uno de sus 3 trabajos hasta ahora, se han ganado una legion de devotos fans con su correspondiente oleada de aplausos. Por poner un ejemplo a esta referencia, a principios de este año se vendieron casi todas las fechas de su primera gira como cabeza de cartel en EE.UU y previamente han compartido escenario con bandas del calibre de Iron Maiden, Clutch, The Sword, Motorhead o Deep Purple, por mencionar algunos…

 


“Lights Out”

 

contiene buen material, como la inicial “An Industry Of Murder”, o el gran blues relajante que se respira “Hard Time Lovin”. También se puede escuchar una gran balada como “Slow Motion Countdown”, su brillante single “Goliath”, o la corta pero marchosa “Endless Night”. Aquí no sobra nada y este “Lights Out” es la firme prueba de que el octubre de 2012, es sin duda el mes mas fuerte de este año y a donde se han presentado los mejores discos.El próximo viernes 26 de Octubre “Lights Out” sale a la luz vía Nuclear Blast. Desde mi punto de vista en este disco Graveyard ha intentado ir más allá de lo que fue su predecesor “Hisingen Blues”. Cuando parecía imposible superar algo tan mágico, la banda confirma su calidad y personalidad echando el resto en “Lights Out”, mejorando sus antiguas prestaciones y seguir evolucionando. Sus cálidos ritmos pegadizos te llevan a ese blues y psicodelia que desprenden de sus sus guitarras, pero esta vez en mayor contraste con respecto a sus anteriores discos.

 

¿Puede ser “Lights Out” mejor que “Hisingen Blues”? Yo creo que sí, para mi este disco funciona mejor, es más pegadizo. “Hisingen Blues” era y es muy buen disco, en los momentos finales algo más oscuro, pero desde mi punto de vista la segunda parte del disco se veia reducida y sumida a los 4 primeros cañonazos que traía el disco y claro, la segunda parte tenía que bajar el listón sino estaría hablamos de algo memorable, y en la actualidad eso es muy difícil. “Lights Out” es más variado, durante sus 9 canciones la banda coge sus reminiscencias de los setenta lo adereza con su buen doom, y como resultado te firman un trabajo que supongo que hasta ahora será la cima de su carrera. ¿Se podrá superar? Pues de esta gente ya no me atrevo a responder, porque si creía que era difícil superar “Hisingen Blues” y lo vuelven a bordar con “Lights Out” pues ya me dirás.

Posiblemente estemos ante un disco que será difícil de olvidar, por lo que a mi respecta “Lights Out” es un disco que hay que vivirlo, un gran vino añejo que hay que degustarlo tranquila y relajadamente, que contiene partes inolvidables, grandes baladas, riffs hipnóticos, punteos sublimes y un gran blues que resume perfectamente la mejor música que nos pueden ofrecer los suecos. Altamente recomendable.

Graveyard – Lights Out
Nuclear Blast Records 2012
Tracklist:
 
01 An Industry Of Murder
02 Slow Motion Countdown
03 Seven Seven
04 The Suits, The Law & The Uniform
05 Endless Night
06 Hard Time Lovin
07 Goliath
08 Fool In The End
09 20/20 Tunnel Vision
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/#!/graveyardofficial
 
Pre-Order->  http://www.nuclearblast.de/de/shop/artikel/gruppen/51000.1.nuclearblast.html?
article_group_sort_type_handle=rank&custom_keywords=graveyard
Facebook Twitter Plusone

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *