Harvester – «The Blind Summit Recordings» (2012)

Desde Galway al oeste de Irlanda llega este EPque contiene 6 potentes canciones de la banda Harvester bajo el nombre de «The Blind Summit Recordings». Una buena dosis de stoner metal, sucio, rápido y contundente. Siendo su primer trabajo suena bastante prometedor ya que te quedas con ganas de más, los seis cortes dan para poco, pero es el primer trabajo de la banda y todo tiene un comienzo.

La banda la forman Gavin Grealy (voz y guitarra), Bryan Higgins (guitarra), Steve Loughney (bajo) y Kenn Sweeney (batería) siendo antiguos algunos y actuales miembros de la banda Rites Them Martyrs. Con esto, el amor a Black Sabbath y unas buenas Guinness se forman Harverster. El EP lo grabaron el pasado Septiembre en los Hive Studios un año después de su formación. Grandes influencias como Thin Lizzy, Black Sabbath, Sleep o Rory Gallagher en el terreno más clásico o a High On Fire, Torche o Graveyard en el terreno más contemporáneo.

Desde la furia que descarga la que abre el trabajo “Cosmonautical Mile”, a los rápidos riffs de “Eater Circle”. Con “Old Blood” la banda enseña sus raíces más acérrimas a Thin Lizzy, y te dan un gran ejemplo de como en partes de la canción hacer un buen rock y más en la parte final de este tema. En “Aberration”se cambia un poco la fórmula, las guitarras aquí tienen un toque especial, sobre todo en sus solos, así como la sección ritmíca que disfruta de la mejor parte del trabajo en este corte. “Atom Splitter” mantiene a raya la rapidez musical de sus predecesoras y aquí van a por todas en uno de los temas más destacados del disco y llegar a su instrumental corte final “All Roads Led Away”.

Todos sabemos que Irlanda tiene una rica historia de proporcionar increíbles bandas de hard rock. Harvester es ese tipo de bandas que con lo que se oye en este disco tienen que ser una apisonadora en directo, listo para patear culos. En menos de 30 minutos este «The Blind Summit Recordings» te deja con una buena sonrisa en la cara y todo un aliciente de que será lo próximo que nos deparará de estos irlandeses.

Buenos riffs se entremezclan con melodías que dan mucho juego en cada canción, siendo todas bastante pegadizas, un EP que convence y muy rápido, no pasará a la historia ni será recordado con el paso de los años pero que sin duda es el primer ladrillo que se construye en esta prometedora carrera que les espera ahora a estos irlandeses.

 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/HarvesterMetal#!/HarvesterMetal
 
Bandcamp ->  http://harvester1.bandcamp.com/album/the-blind-summit-recordings
Facebook Twitter Plusone

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *