Los Buscadores Del Movimiento Perpetuo – “Mil Días De Viaje” (2014)

Los Buscadores Del Movimineot Perpetuo - Mil Dias De Viaje

Stoner / Sludge Metal / Doom

 

El viaje en espiral sónico que inician los argentinos Los Buscadores Del Movimiento Perpetuo se citan con su nuevo disco “Mil Días De Viaje”. Desde los inicios del trabajo la banda nos emplaza a las voces de la cinta de Alejandro Jodorowsky, “El Topo” y esa búsqueda por los cuatro maestros del revólver. Su cabalgada por La Pampa argentina comienza desde la inicial “Viajar En Espiral”, un pequeño preludio de la que se nos viene encima.

La banda argentina se formó hace más de 3 años en la misma capital del país siendo un proyecto paralelo de otras bandas en las que actuaban. LBDMP poco a poco fue cogiendo fuerza y su primer vástago, “Una De Zombies”, llegaría en el verano del 2011. La fusión de géneros como el stoner, doom, sludge bajo el aire más metalero fue su principal característica que surcaba entre esas historias contadas sobre un holocausto de muertos vivientes.

Sin apenas dar shows y con el lastre de ser una banda paralela en sus proyectos, el siguiente año retomarían las nuevas composiciones con tan un solo un directo programado para su presentación al público que llegaría a final del año con el pack incluido de su primer videoclip. El 2013 era el año de su consolidación y pasa a transformarse en el proyecto principal de Guido Soldini, bajista y principal compositor de LBDMP. A partir de aquí empieza a entrar en escena “Rendiran Culto A La Muerte”, segundo disco de estudio de los argentos. Una mejor producción y una identidad más cristalina fueron las bazas principales para su reconocimiento.

En sus influencias se pueden encontrar muchas bandas pero el claro guiño que dan a las principales formaciones surgidas de Nueva Orleans en los años 90 es claro y eso es algo que los hace originales dentro del país patagónico, son muy pocas las bandas que lleven este estilo y lo que es aún mejor, LBDMP lo calcan.

Los Buscadores Del Movimiento Perpetuo Band

El cuarteto en la actualidad lo componen Terry Perez (voces), Lucas Martínez (guitarra), Damian Sagaian (batería) y Guido Soldini (bajo). Cuatro verdaderos currantes que para este final de año y sin fallar a su cita vienen con su nuevo disco de estudio, el tercero en tres años. Para este “Mil Días de Viaje” han tirado la casa por la ventana, nunca habían sonado igual y todo ese esfuerzo cosechado en años posteriores tiene su gran recompensa en su nuevo álbum. La fuerza de la banda reside en temas como “El Reino Eléctrico” o esa gema final llamada “La Ciudad Sin Tiempo” en el claro homenaje a los mejores Corrosion Of Conformity. Si seguimos en el espacio NOLA podemos encontrar al “Navegante Mecánico” o encontrar su propia “Planet Caravan” en la cálida “Olvidados”.

Una de las más valerosas se llama “Los Malditos” trayendo un estilo demoledor que transportará a la memoria de muchos a los míticos Down. El galope continúa con “Círculo Estelar” otra de las preponderadas de este “Mil Días De Viaje” tirando de todo el mejor groove metalero.

Terry Perez es el nuevo y gran fichaje a las voces para este tercer disco, el frontman da mucha más profundidad a sus composiciones y es que “Mil Días De Viaje” es un disco que tiene y debe estar entre lo más recordado del 2014. LBDMP son una formación que en la actualidad se encuentra en alza y este trabajo lleno de vigor y de regustillo a las masas degustadores de una gran década de los 90, situarán a este Goliath entre lo mejor del año. Larga vida a estos cuatro jinetes que suenan como si fueran todo un ejército, una patrulla avanzada que nunca mejor dicho, viaja en espiral.

 

Facebook

Twitter

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *