Beastmaker le saca el polvo a otra de sus maquetas; “Body And Soul”

Beastmaker Live Band_opt

 

No, no es un regreso de Beastmaker, pero parece también que el tiempo no quiere que se apague la llama de este proyecto de Fresno bajo las órdenes de Trevor William Church, guitarrista fundador de este power trío norteamericano, quién el pasado verano anuncio la finalización de esta formación que hoy sale de las cavernas con nuevo material.

Digamos que tan nuevo como viejo, y es que un EP como “Body And Soul”, tan solo manifiesta lo mismo que hizo su propia despedida el pasado mes de Julio con “Eye Of The Storm” (reseña aquí), y que no es otra que la cantidad de material oculto, que más allá de la partida de esta banda, aún andan escondidas como maquetas en el armario de Trevor.

Si echamos un vistazo al bandcamp de la banda, más allá de aquellos dos larga duración con lo que se presentaron en un formato más expansivo y una línea estilística más definida a la estirpe del sonido pesado y esos coqueteos con la fórmula mágica del stoner/doom, la cantidad de cortos de Beastmaker nos hacen perder las cuentas ante su gran número. Todo ello solo aporta la constante actividad de su líder, quién también se encuentra compartiendo su amor más ochentero con el heavy metal primitivo desplegado en su proyecto paralelo, Haunt.

“Body And Soul”, puede ser uno de los cortos más experimentales de Beastmaker, en su haber se notan muchos cambios de direcciones, alejados notablemente de aquel fango de riffs densos y esos rituales ocultistas que los llevaron rápidamente a una fama mundial, dentro de nuestro selecto underground internacional.

El mismo trabajo casi que se acerca, o más bien coquetea con los vientos instrumentales que ahora si se vive en Haunt, aunque tampoco por tanto. Desde un principio suena como el conjunto de b-sides que representa, es innegable pensar en otra cosa cuando le das sus escuchas, pero también el mismo se postula como un escaparate a los tantos y tantos desarrollos y diversas producciones llevadas por Beastmaker, y mayormente por todo un personaje incombustible y totalmente laborioso como viene recayendo en los últimos años en la figura de Trevor William Church. No les quitará el sueño a los seguidores más tradicionales de la banda…

 

Facebook Beastmaker

Bandcamp Beastmaker

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *