Bone Church – “Acid Communion”; Aquelarre al rock’n’roll…

bone-church-acid-communion

Heavy Rock / Blues

(Ripple Music)

 

 

Acabado nuestro período vacacional en la vida profesional, volvemos nuevamente a nuestro horario vampiresco y la faena de todas las noches, por lo que el horario de programación en la web, vuelve a ser el mismo del mes pasado, saliendo los artículos a la luz bien entrada la tarde.

Tiempos de pandemia en todo el planeta, de confinamiento en sus casas en muchos países y de la valerosa oportunidad como muy pocas de no solo darle vueltas a tus mejores vinilos, también para darle esa merecida congruencia a nuevas bandas por descubrir con una grandeza interior, lista para añadirla a tu círculo de formaciones favoritas

Como claramente el gran adversario a nuestro DISCO DE LA SEMANA, ofrecido el pasado martes, nada tienen que envidiar los buenos músicos de Bone Church a la metodología del heavy psych más espacial de Slift. Su nuevo “Acid Communion” irrumpe en nuestro umbra psicodélico para ofrecernos todo ese ritual heavy blues, y un genuino rock pesado detrás de estas líneas de composición con el claro sabor a las barras y estrellas.

“Acid Communion” es la segunda entrega de esta banda de 5 piezas, proveniente desde Connecticut. Su sonido es propio a la factoría de Ripple Music, quiénes se encargan de distribuir este álbum desde el pasado 13 de Marzo, y con ello, demostrar al resto de lugareños el potencial de esta banda en tan poco tiempo de actividad. Todo un talento bastante alentador, con el buen hacer del mejor blues y las combinaciones más propias a llevar canciones dónde el rock’n’roll y la buena pegada de estos tipos, no deja nada prescindible en su interior.

bone-church-band

Temática ocultista para la ocasión llevándonos hasta un pueblo colonial plagado por los males de la brujería. Los oprimidos que allí viven, están siempre en el ojo del huracán bajo la atenta mirada de la iglesia local, este papel viene bajo la historia contada por los propios norteamericanos, llenado de matices setenteros un nuevo homenaje al poder del señor riff.

Es verdad que entre vertientes cautivadoras y puramente estimulantes se mueven estos Bone Church, pero siempre con esas toneladas de pesadez que hacen en su fusión, la fórmula mágica del mejor y más pesado blues rock americano.

Soberbio Jack Rune en las voces, añadiendo timbres que nos suenan familiares por momentos, llenando de elementos tradicionales la embestida de Bone Church para este 2020. Riffs y buena rítmica, se unen en esta batalla contra el mal, dónde las brujas y los rituales más maléficos son el patio de recreo de Bone Church para ofrecer su mejor versión, una translación bastante sólida respecto a su álbum debut, convirtiéndolo en una de las garantías de su estirpe para estos días del presente.

Para una banda que sigue llevando ese crecimiento de fans con cierta discreción, “Acid Communion” debería ser el álbum que los haga despegar definitivamente. Ejecución más que notable en la nueva firma de Bone Church, para un álbum que si te guías por las etiquetas impuestas por nosotros, y vas con toda seguridad a darle una escucha, es imposible que para tus oídos pase desapercibido. El truco esta en esa yuxtaposición de la banda entre el pasado y presente, justo en medio de esa línea que los difiere, su mejor y más arrogante rock’n’roll se afianza impecablemente en una oferta que sencillamente entra de inmediato.

 

Facebook Bone Church

Bandcamp Bone Church

Web Oficial Ripple Music

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *