Bones Of Minerva – “Blue Mountains”; Alternando los estilos…

bones-of-minerva-band

 

Toda una sorpresa estatal este “Blue Mountains” con el que debutan la banda madrileña Bones Of Minerva, dentro de un compendio de los estilos más alternativos que más allá de las muchas variantes que presenta el retoño, no deja de convertirse en un cúmulo de proezas al que destacar.

Culpables de todo su hacer en su máxima expresión, su debut lo componen y diseñan ellos mismos. En su interior, se esconden 7 piezas que nos pueden llevar desde su vertiente más extremas, guiños al firmamento progresivo y los pasajes más atmosféricos por los que encumbrar otra de las promesas nacionales a corto plazo.

“Blue Mountains” está predestinado a ser el trabajo que desde su primer asalto les ofrezca un reconocimiento masivo, al menos dentro de nuestras fronteras y créanme cuando les digo que tiene razones de mucho peso para creer en estos 4 músicos que decidieron hace 4 años unir sus ideas musicales, mezclar sus principios y homenajear sus más directas influencias, para plasmarlo en este notable debut.

Producido por la propia banda y la colaboración del ingeniero Alex Cappa, fue el pasado otoño desde los The Metal Factory Studios de Madrid, dónde Bones Of Minerva se confinó para la puesta a punto de un “Blue Mountains” que recoge piezas como “Fear Is A Biscuit”, dónde los músicos presentan su entrega, su fuerza bruta y la diligencia de Blue Rodríguez y esa fulminante y versátil voz llena de matices. Suyos son los muchos momentos dónde su calidad alcanza el cielo que colorea de azul estas montañas y dónde los recursos de sus secuaces se traducen en la posterior descarga de sus afilados e intensos riffs por parte de Ruth O’Leary, caso de la etérea “Defenders”.

Estas dos canciones suponen un ejemplo perfecto para ver de que prestaciones podemos caracterizar a una banda como Bones Of Minerva, mostrar su lado más incandescente cuando bailes alrededor del Sol, o sumirte a la oscuridad de la noche dentro de un laberíntico bosque dónde la formación se maravilla de sí mismo en un alarde de mayúsculas composiciones.

Tras la templanza de “Eery Octopus” seccionando ambas caras del disco, la segunda del mismo lo único que hace es afirmar la revelación del 2017 que estamos presenciando y para esto que mejor que la fortaleza intensa de “Plastic Crown” o la fulminante “Aces”, con ese respaldo al bajo de Chloé Gautier, casi que restando la presencia de los riffs de guitarra y elevando sus fuerzas hacía los altares del metal más contundente. El enésimo ejemplo de ver a Bones Of Minerva totalmente poseídos, vanagloriándose de conseguir tal gesta en su primer asalto a vuestras mentes.

Se podría citar como la joya de la corona a una pieza como “Whales”, el cierre de “Blue Mountains” y digno colofón final para esta nueva hazaña del underground patrio, un crescendo que desvirtúa nuevamente la espectacular voz de Blue, adentrándonos en esa explosión final con un cierre a la altura de todo lo escuchado anteriormente.

Si, “Blue Mountains” es otro nuevo y gran descubrimiento para las arcas de las muchas bandas que suponen el orgullo de la enorme cantera musical que guarda este país, en forma de jóvenes bandas que vienen pisando muy fuerte. Bones Of Minerva son una de ellas, y este primer trabajo, su mejor escaparate. Un debut tan grande como las montañas que tocan el cielo para convertirlo todo en azul.

 

bones-of-minerva-blue-mountains

 

Tracklist, “Blue Mountains”;

1. Overcoming
2. Fear is a biscuit
3. Defenders
4. Eery octopus
5. Plastic crown
6. Aces
7. Whales

 

Facebook Bones Of Minerva

Bandcamp Bones Of Minerva

Web Oficial Bones Of Minerva

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *