Dead Witches – “The Final Exorcism”; Herejías en un mundo oscuro…

dead-witches-the-final-exorcism

Stoner / Doom Metal

(Heavy Psych Sounds)

 

Dos años después de su álbum debut, las moles Dead Witches, reformados para la ocasión y habiendo pasado diversos infortunios en todo este tiempo, resurgen de las sombras con una nueva ceremonia, dispuestos para aclamar al mismísimo Lucifer.

Con una atmósfera tenebrosa, de sórdida pesadez, rellenada de auténticas murallas de distorsión, el bueno de Mark Greening, batería conocido por sus fechorías en proyectos como Electric Wizard, Ramesses o With The Dead, ha ido mimando este proyecto poco a poco, mostrando a la muchedumbre lo que mejor sabe y lo que solo ellos quieren.

Como decíamos en un principio, no ha sido un camino de rosas exactamente la senda por la que han tenido que cruzar estos músicos, y quizás este nuevo “The Final Exorcism”, disponible desde el pasado viernes a través de Heavy Psych Sounds, sea la recompensa a tal esfuerzo.

“The Final Exorcism” es un álbum para las masas degustadoras del stoner/doom más voraz. A las bandas antes mencionadas pueden ir perfectamente añadidas Monolord o Spelljammer, pero siempre desde ese punto de vista europeo que las bandas han marcado en los discos cosechados y esos grasientos y densos riffs descargados.

El disco trae novedades, ya que es la primera incursión en un álbum de estudio por parte de Oliver Irongiant, guitarrista que sustituye al tristemente desaparecido Greg Elk y la nueva voz de Dead Witches, Soozi Chameleone, quién recoge el testigo de Virginia Monti (Psychedelic Witchcraft), aportando una onda que no es mejor en las limpias pero si recoge muestras de dinamismo en diferentes entonaciones. De resto, sigue siendo exactamente igual a lo que presenciamos en “Ouija”; los ritmos salvajes de Greening siguen estando ahí y su complemento en la sección rítmica con Carl Geary, sigue poniendo todo ese hormigón la cuál sigue elevando esta fortaleza en su ascenso a las tinieblas.

Al igual que en su álbum debut, los británicos se han encerrado en los Chuckalumba Studios para la grabación de “The Final Exorcism”. En el mencionado estudio, aparte de “Ouija”, la historia allí gestada, tiene en sus vitrinas otras sesiones como la grabación del venerado “Dopethrone” (reseña aquí) de Electric Wizard y su posterior “Let Us Prey”.

dead-witches-band

“The Final Exorcism” es una banda sonora atemorizante, aplastante, ideal para las noches de Halloween, para las sesiones espiritistas, aquelarres y ceremonias de rituales con sacrificios de sangre virginal. En mi humilde opinión, el nuevo álbum de los británicos parece que no haya tenido bajas en el camino, todo sigue sonando exactamente igual que hace dos años. La temática oculta es más fuerte que nunca, en realidad es como si los mejores momentos engendrados por Electric Wizard, tengo en su eco en la actualidad y piezas como “Goddess Of The Night” o “The Church By The Sea” estén ahí para atestiguarlo, con esa descarga pantanosa directa desde el mismísimo averno, pero en otras ocasiones, lo fangoso se convierte en aflictivo y empiezan a mostrarse otras caras de Dead Witches, sirviendo de novedad en “The Final Exorcism”. Este caso en concreto vendría para “Lay Demon”, un heavy blues tenebroso con las bases de los eternos Sabbath para el alarde más macabro de Soozi en sus voces más perturbadas.

El disco es una buena forma de ver la puesta punto de su nuevo fichaje a las 6 cuerdas, la clase impartida por Oliver Irongiant, es el plato fuerte de este disco, las paredes monolíticas que construye en todo el álbum, tiene su cénit en la clausura “Fear The Priest”. Dotada de nuestra celestial distorsión, “The Final Exorcism” vuelve a dónde comenzó minutos atrás, las reverberaciones difusas nos hacen sentir en casa y los riffs ancestrales hacen todavía más grande el legado de las huestes de Birmingham.

Dead Witches es el testigo recogido por lo que en su día fue el sonido patentado por unos Electric Wizard, alejados en cierta manera de sus patrones originales en la actualidad. Si lo que buscas es una extensión de “Dopethrone”, y el debut de estos tipos fue para ti como un despertar en tiempos anteriores, “The Final Exorcism” sigue cosechando esa nebulosa asfixiante de densa humareda para tus rituales nocturnos. Dead Witches, después del tormento vivido en los últimos meses, regresa a base de herejías en un mundo oscuro.

 

Facebook Dead Witches

Facebook Heavy Psych Sounds

Web Oficial Heavy Psych Sounds

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *