Glory In The Shadows – “S/T”; Vibraciones a gravedad cero…

glory-in-the-shadows-live-band

 

Asistimos al estreno de este cuarteto de diversidad de géneros, surgidos de la ciudad de Portland, citado muchas veces por un servidor como una de las cunas más importantes del underground mundial, nace este nuevo ogro del sonido pesado con un turbulento homónimo EP del que nos ponemos al día ahora mismo con él.

Hace unos días, el single “Babalon” lanzado en esta misma casa (ver aquí), nos daba los primeros avisos de los ingredientes a degustar en este corto. Presenciamos una fuerza de versátil instrumentación, dónde la experimentación surgida en los primeros tercios, da paso a una descarga masiva para transportarnos a nuestra hábitat natural.

Glory In The Shadows lo componen el dúo vocal, Alyssa Maucere y Taylor Robinson. Juntos llevan la voz cantante en sus sombríos y pesados riffs propagados por sus mástiles de 6 y 4 cuerdas respectivamente. La otra cara de este proyecto, viene en la potencia que bombea este acorazado del doom; Chuck Watkins (batería) asesta el mazo en muchos momentos del disco para bombear con la fuerza suficiente y apropiada que nos haga disfrutar de una buena sesión de celestial distorsión. Todo esto claro, entre tramos dirigidos en muchos aspectos al mejor drone experimental.

Incluso en las rarezas del shoegaze, Glory In The Shadows repara en un abundante y complejo estilo de elaboración propia. Aquí básicamente se resumen la primera parte del homónimo de redondo. Sí la inicial y primera parte de “Kurukshetra I” dan guiños a sus muchas observaciones de éxtasis instrumental y digna atmosfera Neurosis, es con la estupenda “The Seventh Circle”, glory-in-the-shadows-st_optdónde los norteamericanos hacen una inmersión directa, convertida en un descenso puramente enfermizo. La segunda pista trae la demencia de Glory In The Shadows en su primer acto, rabia contenida entre gritos de delirio nos adentran en su infierno a velocidad stoner de crucero. La segunda parte es dónde viene esa ambientación oscura, el power trío se mete en el mejor disfraz de Sunn O))) para sucumbir en segmentos de reverberaciones propias de ecos en el espacio, mientras levitas a la deriva por el cosmos. Digamos que estamos ante momentos que bien pueden resumir todo el espectro sonoro de esta novedosa formación.

Siguiendo el rumbo del disco, “Babalon” es su tema más directo. Como single del mismo, Glory In The Shadows arranca con un riff abrasivo para rápidamente hace gravitar al oyente en su órbita de destrucción masiva. Aquí es dónde está nube de gas aumenta un 200% para convertirse en supernova. La explosión de la banda es un ejercicio de crudeza instrumental divagada por su ímpetu en las ejecuciones, así como sus logradas melodías que combinan perfectamente con la atmosfera deseada y la voz femenina de Alyssa. La segunda parte de “Kurukshetra II” cierra el EP bajo el suspense inicial, como un espejo de su segunda tema pero con algo más de aspereza. Lo tengo claro, es otra de las destacadas del disco si tu intención no es otra que profundizar en el subconsciente de Glory In The Shadow, penetrar en su turbia mentalidad a través de laberínticos caminos de ambientación macabra.

Me parece un estreno de lo más interesante, corto como la labor que lleva a cualquier EP, pero que a gritos pide una continuación algo más larga. Viendo los experimentos creados en sus muchas observaciones, disfrutando de unas composiciones que mezclan lo mejor de los Neurosis más improvisados de los 90, el drone infundado por Sunn O))) o la potencia de Monolord en ese binomio stoner/doom, Glory In The Shadows sigue haciendo crecer la gran leyenda de su ciudad a la hora de proyectar grandes bandas del gremio pesado. Esperemos que dentro de diez años, podamos decir con voz alta, yo asistí al nacimiento de Glory In The Shadows.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook || Bandcamp

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *