Slift – “Ummon”; Torbellino multicolor…

slift-live-band

 

A pesar de que las reseñas hayan arrancado la semana en el día de ayer, siempre basándonos en nuestra lógica aplastante, es verdad que se nos olvidó advertir al respetable sobre la venida de grandes discos para esta semana, y es que sin resultar nada sensacionalista, y que son muchas las veces que un servidor aquí presente entre en el hype oportunista pasando por un mar de emociones. La semana que estamos viviendo en la actualidad, y como mejor medicina para combatir esta epidemia global asentada en nuestro querido azul flotante del espacio, vendrá cargada con una ristra de discos que van más allá del notable, como para postularla precisamente como la mejor de la que llevamos en 2020.

Algunos vienen con algo de retraso, otros siguiendo a rajatabla el calendario del mes de Marzo y sus muchos lanzamientos, y otros como esa sorpresa que encuentras en una banda jamás antes escuchada y parezca más propia de un canto angelical a la psicodelia actual como pocas veces antes habías escuchado.

Nos quedamos con el último de estos propósitos presentando como DISCO DE LA SEMANA, el nuevo álbum de los vecinos franceses de Slift, y este viaje sideral llamado “Ummon”.

slift-ummonNormalmente nuestros discos más destacados de la semana suelen venir a finales de la misma, recibir un mejor valorado un martes, tal vez pueda ser tan solo un anticipo de todo lo que tenemos que presentarles en los próximos 3 días.

Lo dicho, primera toma de contacto con Slift que a medio camino de los mejores King Gizzard & The Lizard Wizard comercian con el mejor y más frenético heavy psych espacial, llevando un especial encantamiento en esta maravilla de la psicodelia contemporánea, con un fervor por la estirpe tradicional, añadiendo matices nuevos al alcance de muy pocos.

Surcando las estrellas, más allá de ellas, nos presentan una travesía vertiginosa dónde las reverberaciones se adueñan de nuestras emociones. De hecho, es irremediable no dejarse seducir ante una rítmica marcada por ese sentir del mejor progresivo y las composiciones más soñadoras reclamadas de una intensidad en muchos momentos para un álbum que resulta bastante difícil creer que sea la segunda entrega de estos Slift.

Llevando ese control de su caos instrumental, uniendo esas finas líneas de guitarra, las voces reverberantes que se filtran en nuestras cabezas, el cielo que se nos llena de una acidez digna de maravillarnos de su trance. Esto es una abstracción en toda regla, y lo es en muchos casos evidenciada de una forma libre pero con un talento tan arrollador como su embestida. Más allá del derroche de influencias marcadas por Slift en este imperial “Ummon”, dentro de sus muchos estilismos musicales por los que serpentea, es en el más profundo fondo del álbum dónde encuentras unas canciones con un sentir del magnetismo tan cuidadosamente preparado como para apoderarte en el mundo de alucine ofrecido por estos artistas.

slift-band

El mismo power trío, tiene en el concepto de su álbum un manuscrito para devolvernos nuevamente a esas confines del espacio relatados en su debut “La Planete Inexplore”, con un tacto que nos lleva a la fuerza surgida de la primera parte del álbum, hasta un despertar en un planeta imaginario cuando el álbum alcanza un peso mayúsculo en su más experimental segunda cara.

Los títulos de sus canciones, las letras, su elaborada compositiva, el brillo de su firmamento espacial… Cuesta creer que este álbum haya sido concebido en medio de los muchos directos que llevo a cabo Slift durante el 2019, y como en muchos casos suele pasar, es en la carretera dónde se alcanzan las mejores composiciones para una futura grabación. “Ummon” son putas palabras mayores para este 2020, estos alquimistas del cielo de Toulouse han creado una epopeya sobresaliente que durante sus 70 minutos de totalidad, sumergidos en esa vorágine de estilos, encontramos canciones con una invención creativa, totalmente determinante para el presente curso y supongo, para el ahora nuevo futuro que les espera a estos Slift. Otro de esos discos que se pegará en tus reproductores durante los próximos meses.

Abróchense los cinturones y disfruten del viaje, porque este vuelo, es de primera clase…

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Slift

Bandcamp Slift

Web Oficial Slift

Web Oficial Vicious Circle

Web Oficial Stolen Body Records


 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *