Swan Valley Heights – “The Heavy Seed”; Cabalgada desértica…

swan-valley-heights-the-heavy-seed

Psychedelic / Stoner Rock

(Fuzzorama Records)

 

 

Como uno de los flamantes fichajes del sello patentado por Truckfighters, Fuzzorama Records, el buen sabor y mejores brisas desérticas de la marca más clásica, llegan de la mano en el nuevo trabajo de Swan Valley Heights y su último “The Heavy Seed”.

Esta se convierte en la segunda entrega del joven power trío teutón, continuación de su homónimo debut del 2016. En otro de esos trabajo lanzados el pasado viernes, hoy como nuestra reseña principal del día, toca bañarnos en la acidez del mejor stoner psicodélico, más propio de convertirse en la mezcla perfecta cuando se combinan las ideas de fortalezas como The Machine, Colour Haze o Sungrazer. Indispensablemente, fuentes de inagotable escucha para todo lector apreciado de la 235.

La banda con base en Munich y Berlín, se columpia sobre sus largas estructuras, dónde coquetean con el buen amor por el género, mostrando un resultado fantástico y totalmente cautivador. Realmente Swan Valley Heights dónde tiene que conquistar el corazón de muchos puede ser en el directo de los mejores festivales que desde la voz de YA!, deberían de estar reclamando a estos héroes del riff desértico por esta ofrenda espiritual que nos acaban de regalar a los oídos.

El mismísimo Dango de Truckfighters, no podía ocultar sus gustos y entusiasmo al confirmar el fichaje de Swan Valley Heights a su parrilla de Fuzzorama Records. Es un proyecto que realmente encaja con la ideología del sello de Örebro y la familia de bandas que desde allí se distribuye para el resto de nuestro gran azul.

swan-valley-heights-band

Mucha nostalgia por los clásicos arenosos despertará en tu interior cuando veas el balanceo perfecto llevado en lo nuevo de Swan Valley Heights, con un amplio surtido que va desde canciones más cortas dónde accionar su artillería pesada, hasta temas más largos, dónde la improvisación de los alemanes nos puede llevar perfectamente a los mejores jolgorios recordados en las playas del Duna Jam.

“The Heavy Seed” contiene todos los clichés de un género como el stoner rock, pero llevados a una puesta en escena inmejorable, de esas que crecen en un buen atardecer mientras que la brisa se traduce en atmosféricos riffs y la espiritualidad de la banda se esparce por la tuna desértica con esa estética psicodélica. Sin duda una mezcla totalmente atractiva y embriagadora, que ha resultado como la mejor de las fórmulas mágicas si vemos el largo recorrido de las bandas mostradas anteriormente arriba.

En un disco que se va directamente a lo mejor de la categoría “stoner” del 2019, lo nuevo de Swan Valley Heights es una auténtica divinidad auditiva, entregada con la única condición de purgar toda esa mugre rutinaria y hacerte desconectar abriéndote ante los grandes espacios y lo mejor del ramo creativo, orientado, influenciado y bien aprendido por aquellos patrones que en hoy en día los tenemos en nuestros estantes como discos favoritos que nunca se deben abandonar. No es nada sensacionalista, los alemanes han creado un clásico del género en el presente curso con este sobresaliente “The Heavy Seed”.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

 

Facebook Swan Valley Heights

Web Oficial Swan Valley Heights

Web Oficial Fuzzorama Records

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *