Acid Mammoth – “Under Acid Hoof” (2020)

acid-mammoth-under-acid-hoof

Stoner / Doom Metal

(Heavy Psych Sounds)

 

 

Entramos en terrenos fangosos con el nuevo ritual de otro estreno para Heavy Psych Sounds, haciendo lo propio como nuevo DISCO DE LA SEMANA ante la brutal pegada de estos griegos Acid Mammoth llegados al páramo de la 235 con su nuevo “Under Acid Hoof”.

El seguidor de un homónimo trabajo que obtuvo excelentes críticas entre los medios pesados del stoner/doom, tiene su vista fijada como lanzamiento para el día de mañana con su salida al mercado a través de la mencionada discográfica romana.

Este es el segundo asalto del cuarteto de Atenas, llevando con creces la gran legión de bandas que esconde el underground del infierno griego y poniendo en boca de muchos ese armazón sónico que guarda este segundo “Under Acid Hoof”.

Del mismo tuvimos las primeras pesquisas a principios de Diciembre (ver aquí), y hoy es día de profundizar en su enorme calado y disfrutar de su escucha al completo, unas horas antes de su lanzamiento oficial.

Relleno de crujientes riffs, “Under Acid Hoof” celebra el lustro de existencia para estos Acid Mammoth, enfundados para la ocasión con una portada de lo más apropiada para definir su sonido, cortesía de Branca Studio.

Los griegos no se andan con chiquitas a la hora de poner a prueba tus altavoces a través de ese estruendo instrumental, definido como ancestrales losas épicas y grasientas, cargadas con el mejor arsenal de los riffs más venenosos. En el mismo también se puede ver la proyección llevada por la banda en los últimos años con un constante crecimiento en sus funciones.

acid-mammoth-band

Si lo tuyo es concienciarte de escuchar la estirpe de Monolord en sus primeros discos, o llevar esa fuerza de arrastre tectónico en los esquemas de Sleep, Conan o Electric Wizard, “Under Acid Hoof” tiene la mejor ración que puedas saborear en este primer mes del 2020.

Un disco narcótico en su ADN con una intensa carga de fuzz como marcan las leyes del estilo y esas toneladas que impulsan una sección rítmica aplastante. En su interior, 5 razones de mucho PESO, afianzándose en las leyes más clásicas del doom.

Evidentemente hay que dejar que la fruta madure, recordemos que esta es la segunda entrega de la banda griega, pero en su escucha nos dan a entender que van por el camino correcto a un disco que claramente le faltan matices para endiosarlo, pero que a su vez, despierta una naturaleza inquietante en sus dominios, con un instinto devorador en su embestida, y dejando marcas auditivas realmente tan impresionantes como espeluznantes. Un paso correcto y cortamente evolucionado para una banda que apunta maneras, pero que aún le queda mucho por demostrar.

 

Facebook Acid Mammoth

Bandcamp Acid Mammoth

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *