Salem’s Bend – “Supercluster” (2019)

salems-bend-supercluster_opt

Heavy Psych

(Ripple Music)

Preparados para una sesión del heavy rock más incendiario, y tantas veces repetido por un servidor, de esos que conservan una gran pegada, dónde sus estribillos son totalmente pegadizos y la grandeza de sus riffs son omnipresentes. Pues bienvenidos a este martes en una de esas jornadas únicamente a reseñar los lanzamientos más recientes y es que si de algo ha dejado mella la última quincena del quinto mes del año, es la larga lista de salidas al mercado que ha habido y que cerrarán este mismo viernes.

Extenso trabajo el que nos queda por delante, disfrutando de la escucha y posterior destripe de discos como lo nuevo de Salem’s Bend y su último “Supercluster”, el mismo que durante el mes de Abril adelantamos todos sus detalles y fue el avance que abre este álbum el que prometía sensaciones puramente enérgicas.

Tal y como predecían nuestras expectativas, el power trío de la soleada California y hermanado en esta nueva causa con el sello Ripple Music, lleva en sus 9 nuevas pistas un alto octanaje en el que el característico heavy psych de las muchas familias que aguardan la gran escena de la costa oeste, para la ocasión decelera un poco y amplia mayormente su derroche al fuzz. Esta es una técnica dónde la banda claramente sale ganando para diferenciar mejor todos los detalles de “Supercluster”.

Este disco es la segunda entrega de Salem’s Bend, tras su homónimo debut del 2016. Tras esto, EP’s como “Cold Hand” o el single “Carpentiere Rosso”, han ido llenando poco a poco las estanterías en la discografía de Salem’s Bend, preparando el momento ideal para el salto final con “Supercluster”.

salems-bend-band_opt

Si nos centramos en mirar la larga camada de bandas, algunas de ellas bajo el alero del mencionado sello discográfico de San Ramón, adictas al denominado y frenético heavy psych, entonces encontraremos algo innovador dentro de este “Supercluster”. Más lento en muchos momentos, no sin dejar de lado las trazas del heavy metal más primitivo, los matices de psicodelia están ahí, abrazadas con las atmosferas más cálidas como es el caso de “Winds Of Ganymede”.

Por el contrario, el groove te sacude rápidamente con pistas como “Ride The Night”, otras en cambio llenan esos espacios de un multicolor melodioso en “Infinite Horizon”. El suspense y los momentos más oscuros del disco llegan de la mano de “Thinking Evil”, mientras que piezas como “Catamount” contienen algunos juegos de guitarra para convertirla en una de las más llamativas de “Supercluster”.

El segundo asalto de los californianos es en muchos aspectos de lo más estimulante. Sus voces limpias, sus muchas oscilaciones guiñando el lado progresivo, una percusión bastante original y los riffs venenosos, hacen de “Supercluster”, un gran paso al frente para Salem’s Bend llevando esa suavidad a través de unos flujos de marca perfecta. Si lo tuyo es mezclar los estilos más pesados con los más tradicionales, este disco está hecho para ti.

 

Facebook Salem’s Bend

Bandcamp Salem’s Bend

Web Oficial Ripple Music

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *