Son Of A Witch – “Commanded By Cosmic Forces” (2019)

son-of-a-witch-commanded-by-cosmic-forces

Stoner / Doom Metal

(Kozmik Artifactz / Abraxas)

 

 

Siguiendo los pasos de este gigante moribundo antes de su despertar, hemos visto en pequeñas porciones como el nuevo engendro de los brasileños Son Of A Witch ha ido cogiendo forma con diferentes adelantos. Hoy en día, ya es toda una realidad, “Commanded By Cosmic Forces” ha venido como nuestro guía espiritual para asestarnos su martillazo final.

Con un impresionante álbum debut como fue aquel “Thrones In The Sky” (reseña aquí) del año 2016, quedando incluso entre lo mejor de aquella camada (ver lista aquí y aquí), era de esperar que el nuevo movimiento de este titán amazónico tuviera unas expectativas sumamente elevadas para su segunda entrega.

“Commanded By Cosmic Forces” es el segundo asalto de los de Natal, disponible en plataformas digitales desde el pasado viernes y distribución física por parte de Kozmik Artifactz y Abraxas (aproximadamente en 2 o 3 meses saldrá su esperada edición en vinilo), sello alemán con el que repiten la fórmula ganadora, que tantas mentes atrapó hace 3 años y que esperan hacer lo propio con su nueva aventura.

Nuevamente, tras el artwork de Ars Moriendee, se esconde un mundo de implacable stoner/doom de marca tradicional, alimentando por una serie de voraces riffs y muchísimas influencias al imperio Sabbath como esa apertura original del disco en uno de sus primeros avances, “Black Clouds Of Lies”. Todo un portento de instrumentación masiva, comandado por la exultante voz de Nelson y la fuerza de sus mástiles tras él. El poder y la fuerza del género pesado es lo mejor que sabe llevar Son of A Witch, ya lo demostró en su álbum debut y aquí hace lo propio, sabiendo columpiarse entre los momentos más reflexivos que incitan al páramo progresivo y volviendo por sus fueros asestando toda su fuerza bruta.

son-of-a-witch-band

Si miramos esa parte final de “Dry Leaves” es sencillamente abrumadora, lo mismo pasa en ese cabalgue de atronadores riffs registrados en el tramo medio de “Breathe Dust”. El sonido de Son Of A Witch se abraza en la contundencia de sus dos guitarristas y su imperial sección rítmica, pero siempre con un instinto clásico que hace de esta banda algo especial y de lo más atrayente.

El cóctel de ideas seductoras de Son Of A Witch nos sorprende una vez más con cortes como “Idles Of Marble” llevando como subtítulo el nombre del disco, cavilando en las muchas dudas que deja lo cotidiano, desde lo existencial hasta el surrealismo llevado en su tétrico mundo. Son en estos momentos de inquietante psicodelia dónde el monstruo Son Of A Witch, crece un 200%, sacando nuevos brazos de su voluminoso cuerpo, ideando en nuevos matices, creando escuela como fue ese primer single lanzado ya hace más de un año llamado “Melting Ocean”, un cierre por todo lo alto para agrandar más la leyenda de este huracán amazónico, vitaminado por densas atmosferas de celestial distorsión y brillantes doctrinas al género.

“Commanded By Cosmic Forces” es la confirmación de Son Of A Witch, el puente entre lo clásico y lo actual. Entre todos estos años de existencia y jerarquía del señor riff, los brasileños alzan su puño en alto para desmarcarse como una de las jóvenes formaciones más prometedoras del continente sudamericano, pidiendo a gritos cruzar las aguas de vasto Atlántico, con tal de llegar a tierras extranjeras dónde predicar su palabra. Desde su lírica hasta sus composiciones, todo funciona aquí dentro conduciéndonos en un periplo enigmático dónde indagar en nuestros pensamientos más profundos con un alto grado de dinamismo. Posiblemente su mejor baza. No hay dudas, es nuestro gran DISCO DE LA SEMANA.

 

Facebook Son Of A Witch

Bandcamp Son Of A Witch

Web Oficial Kozmik Artifactz

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *