Rosy Finch – “Wolves Waiting” (EP)(2013)

 

Lo primero es agradecer a una de las cantantes y guitarrista de la banda Mireia Porto, por contactar con nosotros para promocionar su disco. Digamos que Rosy Finch se mueven por un mundo alternativo lleno de influencias hacia la música de los 90.

El nombre de la banda proviene de un pájaro que vive en las montañas de Nuevo México, ellos son Rosy Finch, una banda de Alicante que se ha creado este mismo año, concretamente en el mes de Abril, y vienen para presentarnos su nuevo y primer EP, “Wolves Waiting”.

De momento solo está disponible la descarga de este EP a través de su página de bandcamp. Cuesta 3 euros la descarga y la edición física 5 euros más los gastos de envío.

Ya han tocado en varios directos en ciudades como Toledo, Madrid y Alicante. Su próxima parada será en su propia ciudad natal este mismo sábado, con nada más y nada menos que sus vecinos Hela y Montenegro, en uno de esos conciertos que promete.

Aparte de sus directos la banda se encuentra inmersa componiendo lo que será su primer larga duración, con fecha fijada para el próximo 6 de Diciembre como entrada al estudio para comenzar con las grabaciones. ¿Su lanzamiento? Se espera para el próximo mes de Febrero en ediciones tanto digitales como analógicas.

Los orígenes de Rosy Finch se remontan a un proyecto anterior llamado Milton. Bajo el nombre de esta banda se sacó un LP y fueron segundos en el Villa Bilbao. La nombrada antes Mireia Porto (vocal/guitarra), Elena García (bajo/vocal) y el batería Lluis Mas, vuelven a juntarse pero esta vez para crear un proyecto diferente llamado Rosy Finch. Por cierto también queremos felicitar a la señorita Mireia por haber cumplido años en el día de ayer.

Después de abandonar su anterior proyecto, los tres componentes deciden unirse en una nueva cruzada. Rosy Finch lleva a estos 3 personajes a materializar un sonido más pesado y conciso, dónde la intensidad de ese sonido de los 90 es la principal baza de la banda.

Su “Wolves Waiting” deja un buen sabor de boca desde los primeros instantes. Un portento llamado “Singing In The Sun” es el primer cañonazo que desprende este corto de la banda alicantina. Buenos y contundentes riffs que se entrelazan con voces limpias y otras más macarras a cargo de la dupla femenina comandada por Mireia y Elena.

Cuando hemos pasado las primeras acometidas a la guitarra de Mireia, llega un interludio de poco más de un minuto llamado “Dream’s Creek”, la cual actúa como puente para el corte “La Colina”. Más atmosférica y más hipnótica, Rosy Finch se complementa con un corte de 6 minutos exactos. A modo de in crescendo la furia desgarradora de los alicantinos no tarda en aparecer para terminar como empezaron. Una montaña rusa de la que no querrás bajar.

El tema que cierra “Wolves Waiting” es “Surnia Ulula”. Desde mi punto de vista, creo que es la mejor de este EP y la que te deja con los dientes afilados para ese esperado primer álbum de estudio de la banda. Desde un principio la banda intenta crear un tema memorable que recuerde este EP, reuniendo esa contundencia con esos vaivenes muy parecidos a su anterior tema, pero que sin duda dejarán esta como mejor recuerdo. Una tempestad de sonidos pesados en la que difícilmente podrás sobrevivir a sus acometidas.

Poco más hay que contar de este comienzo de Rosy Finch. Esperamos desde ya impacientes para que llegue ese mes de Febrero y poder escuchar el debut de esta nueva banda española que no se corta a la hora de divagar por diferentes géneros para ofrecernos un EP muy fresco y atrevido. Corto sí, pero incisivo y prometedor. Buena suerte en el camino para ellos y que den todo de sí este próximo sábado en ese concierto con Hela y Montenegro en su ciudad Alicante. Rosy Finch promete!!

 

Rosy Finch – Wolves Waiting
Aneurisma Records 2013
Tracklist:
 
1.Singing in the sun 03:30
2.Dream’s Creek 01:26
3.La Colina 06:00
4.Surnia Ulula 05:50
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/rosyfinchband
 
Bandcamp ->  http://rosyfinch.bandcamp.com/
 
Comprar ->  http://www.aneurismarecords.com/
Facebook Twitter Plusone

2 comentarios

  • Gracias por el detalle, ya lo he corregido. Pensé que eran los argentinos, de hecho ya me extrañaba a mí porque sino vaya pepino de concierto y yo sin enterarme. Un saludo y gracias por pasarte!!

  • DoomedOne

    Gran reseña de una gran banda.

    Sólo corregir un dato, y es que los Montenegro con quienes compartirán escenario (junto a Hela también), son otros Montenegro, no argentinos, sino de distintos puntos de la provincia de Alicante y practican post-rock instrumental. Tienen el mismo nombre y por asociación de estilos, es fácil confundirse. 🙂

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *