Libido Fuzz – “We’re A Heavy Psychedelic Boogie Band” (EP)(2013)

 

Los franceses Libido Fuzz serán los primeros en abrir otro pequeño maratón de cortos que tendremos durante los próximos días por nuestra querida habitación. Siempre son la antesala de un álbum de estudio de larga duración o el pequeño entrante que suele servir para conocer los inicios de una banda.

Desde el sur de Francia, concretamente desde Burdeos, nos llegan tres artistas adictos al psych rock o como ellos mismos titulan a su EP: “We’re A Heavy Psychedelic Boogie Band”. Así de claros y concisos, para que andarse con rodeos. ¿El resultado? Un plato de buen gusto y de lo más adictivo, repetirán seguro.

Rock duro y un gran boogie psicodélico son los principales estilos que impregna su primer corto. Un proyecto muy joven que se puso en marcha el pasado año. En la mente de estos tres chicos franceses, el sonido único que les caracterizará como banda tenía que ser esencial, y de momento parece que van bien encaminados.

Libido Fuzz combina los elementos clásicos de la música de los 70, aderezado con una sabrosa esencia de blues. En sus giras han estado siempre bien acompañados con bandas como Kadavar, The Machine, los reciente y tristemente separados Sungrazer, y por supuesto sus compatriotas Mars Red Sky. Un buen número de grandes bandas del sector que sin duda les servirán de empujón definitivo para alcanzar una buena madurez musical.

Su estilo es enérgico e intenso. Desde un sonido difuso y distorsionado, hasta el crujir del guitarreo que se marca un señor como Pierre-Alexis Mengual. Un tipo al que agradecemos desde La Habitación 235 por contar con nosotros para la promoción de su EP, y por supuesto a sus colegas Brain Pyramid por el chivatazo. Gracias infinitas.

“We’re A Heavy Psychedelic Boogie Band” es un corto de cuatro canciones. Cada una con un sabor diferente, pero siempre con algo nuevo que ofrecer por parte de la banda, lo cual lo deja como algo de lo más suculento y completito.

Si nos metemos en el interior de este EP, encontraremos canciones muy marchosas como la brillante “Station Tools”. Uno de esos cortes que te traslada medio siglo atrás, cuando el blues empezaba a llevarse por enchufe en las guitarras y todo sonaba jodidamente adictivo.

 

Esto es un apunte del corto, ¿otro apunte?… “I Was Made On A Desert Road”. No hay más que ver el título de la canción para encontrarnos con toda una declaración de intenciones por parte de la banda, de su estilo e influencias. Más de 7 minutos que dejan para el final, ofreciendo su versión más completa de lo que estos Libido Fuzz son capaces de hacer cuando están en pleno desarrollo.

La inicial “Sunset” tiene un sonido más actual y como un rock más contemporáneo los franceses abren este corto a base de riffs contundentes y pegadizos, pedaleos de guitarra con esos wah wah siempre presentes y detrás de la destreza a la guitarra de Pierre… Sus secuaces Nick Blazy al bajo y Thibault Gezennec en los tambores.

Curioso título para “The Last Psychedelic Blues”, no nos lo queremos tomar al pie de la letra porque no queremos que así sea, larga vida a Libido Fuzz. Este tercer corte del disco se puede resumir como el más denso de los 4 que tiene el EP. La versión más stoner de la banda se deja ver en este tema y es con ese sonido arenoso dónde la banda regala uno de los mejores temas del corte para ocio y disfrute del señor Pierre y su guitarra.

“We’re A Heavy Psychedelic Boogie Band” sea posiblemente otro de esos cortos que me acordaré perfectamente de él cuando estemos a finales de año y tenga que poner las listas con lo mejorcito que ha pasado por la página durante este 2013.

Sin duda es un comienzo de lo más prometedor para estos franceses y que se suman a esa lista de jóvenes bandas del país galo. Esperemos que sean más como estos, los que siempre nos hagan pasar un rato agradable y disfrutar del buen rock del país vecino, nosotros siempre los recibiremos con los brazos abiertos.

 

Libido Fuzz – We’re A Heavy Psychedelic Boogie Band EP
Pink Tank Records 2013
Tracklist:
 
1.Sunset 03:44
2.Station Tools 03:05
3.The Last Psychedelic Blues 04:16
4.I Was Made On A Desert Road 07:10
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/LibidoFuzz
 
Bandcamp ->  http://libidofuzz.bandcamp.com/
 
Comprar ->  http://www.pink-tank-records.de/
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *