Facebook Twitter Plusone

Wo Fat The Conjuring

Psychedelic Stoner Rock

(Small Stone Records)

 

Los monstruos de Dallas han vuelto otra vez con su nueva carga dinamitada de explosión sónica. “The Conjuring” se llama lo nuevo de Wo Fat, quinto álbum de estudio de su discografía y el segundo consecutivo con el sello norteamericano Small Stone Records, después de su predecesor “The Black Code”.

Estos tejanos amantes de los riffs destructores poco han dejado en sus recientes directos en tierras españolas. Arrasando allá por dónde vayan, Kent Stump y los suyos se encargan perfectamente de que cualquiera de sus directos no pase inadvertido y si se convierta en algo inolvidable.

Su nuevo trabajoes otra sesión más de sonidos fangosos con un stoner de lo más ahumado sobre un firmamento distorsionado. Cinco poderosos cortes como bien suelen hacer estos Wo Fat y un pedazo final de más de 17 minutos que los norteamericanos lo firman con una brillante factura pocas veces vista anteriormente en su discografía.

El estilo de ellos sigue intacto, tal vez el nuevo “The Conjuring” se convierte en el trabajo más oscuro de su discografía, es por eso que la banda se mueva mejor que nunca. El registro continúa con la vieja tradición marcada por la formación, música lenta y pesada que viaja a través de esa psicodelia pantanosa con un groove demoledor y las toneladas de vibraciones que descargan su letal estilo. Todo esto se ve desde un comienzo con el tema inicial que lleva el nombre del disco.

Con “Read The Omens” el bueno de Kent Stump se marca uno de los mejores riffs del trabajo. Mientras detrás, la maquinaria engrasada por Michael Walter a los tambores descarga un ritmo vertiginoso estallando el grupo con más fuerza que nunca. El instinto hacía el blues más denso que siempre suelen tener los norteamericanos en muchas de sus canciones, se vuelve a notar una vez más aquí.

Wo Fat Band

“The Conjuring” no está exento de sorpresas. Sin salirse del camino, los de Dallas regalan un tema como “Beggar’s Bargain”, una mezcla perfecta entre la fusión de sonidos que se pueden sacar a ilustres como Queens Of The Stone Age o Clutch. Uno de los mejores sabores guardados en su nuevo trabajo, la capacidad que tiene la formación para maniobrar con rapidez entre facetas musicales como pueden ser el denso sonido stoner con el estilismo del blues rock, hacen que Wo Fat lo clave en este corte a las mil maravillas.

Cuantas bandas podemos ver a diario dónde cada una se van haciendo una copia de la otra pero lo que hace Wo Fat es único. Pocas por decir ninguna vez, marcan una personalidad tan atrayente como la de ellos. El magnetismo que trazan sus líneas musicales te succiona a su atmósfera envolvente llena del mejor vals psicodélico para que flotes entre su especie.

La tercera “Pale Rider From The Ice” después de una pequeña improvisación inicial, no tardará mucho para sacar su machete y recordar viejos tiempos como los vividos en el exuberante mundo mostrado de un colosal trabajo como fue “Noche Del Chupacabra”. Esa especial característica que tienen de repetir acordes bajo su manto pesado, hace que se convierta en otro vaivén atractivo seducida una vez más por la música de estos geniales artistas. Pura abducción.

Wo Fat Live

La sorpresa llega al final, las reglas a seguir aquí son sencillas, tan sólo subir el volumen y disfrutar de los casi 20 minutos prácticamente instrumentales que dejan Wo Fat para certificar definitivamente su quinto álbum. “Dreamwalker” es un verdadero monstruo de canción, el tributo perfecto a los Sabbath más cargados. La banda se mueve con sus encantadores sonidos ambientales, un Tim Wilson al bajo fundamental y la improvisación definitiva de Kent Stump a las cuerdas, luciéndose por enésima vez. Poco a poco las capas se irán construyendo y como corte largo irán subiendo y bajando en un verdadero proverbio musical cargado de cambios de ritmo y una exhibición por parte de la veterana formación que hace que escuchar un disco como “The Conjuring” se transforme en algo de garantías. Básicamente como la discografía íntegra de Wo Fat.

El tornado tejano ha vuelto, este F5 arrasa con todo cuanto éste a su paso. Wo Fat vuelve a regalar otro gran disco a su leal legión de seguidores para seguir creyendo en esta banda y disfrutar de un año bastante notable en lo que al género musical se refiere. No podían haber expresado un título mejor para el disco.

 

Facebook || Bandcamp || Twitter || Web Oficial || Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

Cargando votaciones...
Wo Fat - "The Conjuring" (2014), 10.0 out of 10 based on 3 ratings