Foot – “The Hammer” (2025)

Heavy Rock / Alternative

(Copper Feast Records)

 

Siguiendo la pista a estos australianos desde el año 2018 que los descubrimos con su álbum “Buffalo” (reseña aquí), poco a poco esa sombra divagada entre el stoner y el grunge ha ido creciendo con el devenir de sus lanzamientos posteriores.

Con una carrera en su mayoría reseñada en esta casa, no hay duda de que la música de Foot inspira a estas mentes imaginarias del rock alternativo de los 90 desde sus muchas perspectivas. Como vehículo del tiempo, los músicos de Melbourne recrean con precisión esos últimos años del siglo XX, y vuelven a refrendarlo con un disco como es su último trabajo, “The Hammer”.

Nuevamente bajo la distribución del sello Copper Feast Records y con el músico Paul Holden como cabeza creativa del proyecto, un herramienta ancestral como es el martillo, capaz de construir y destruir, es la que fabrica esos paisajes sonoros que nos envuelven dentro de la colección de nuevas canciones.

The Hammer” conserva un equilibrio fantástico y realmente, Foot sabe manejar esa variedad de estilos dentro de su arsenal noventero, virando hacía el doom de “Jesus Wept” o “Sex And Candy”, poniendo sobre la mesa factores importantes como la influencia de bandas como Monolord, en sus riffs más penetrantes, pero combinando también ese lado más melodioso en las voces.

Son partes dónde la oscuridad de “The Hammer” habla por sí solo y por momentos, las resonancias de Seattle nos llevan a avances como “Walking Into Walls All Week”, un tema marca de la casa de la banda, o crecimientos algo más masivos esperando la recarga definitiva del señor riff en “Come And See” o el cierre “Katabasis”.

Entre proporciones que van modulando al oyente, cabría destacar la apertura con “Pigsty”, apostando por aventurarse en sus largos desarrollos un dinamismo patente y temas mucho más introspectivos con invitaciones al pasaje folk en “Cracks”.

La cruzada de los australianos prosigue su curso con el nuevo “The Hammer” y ese buque insignia para el cuarteto implorando en la robustez y el músculo del riff más definitorio, regresan en gran estado de forma con esas melodías que invitan a la nostalgia del pasado.

La constitución de Foot por una discografía magnífica, prosigue su curso notablemente.

 

Facebook Foot

Bandcamp Foot

Big Cartel Copper Feast Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 68 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *