Abe Diddy & The Krautboys – “Follow” (2012)

Segundo larga duración de la banda holandesa Abey Diddy & The Krautboys que para mí es una de las sorpresas del año ofreciendo uno de los trabajos más completos de este 2012.

Siempre es interesante escuchar lo que las bandas holandesas nos pueden ofrecer, salen buenas bandas de dicho país, el último ejemplo por poner un caso es el espectacular “Calmer Than You Are”de la banda The Machine, uno de los mejores del año que probablemente este en los top´s finales.

Como decía las bandas holandesas lo bueno que tiene que siempre sorprenden con material nuevo. Sungrazer el año pasado lo bordó con su “Mirador”, en el caso de Abe Diddy & The Krautboys estamos ante una banda que nace Alkmaar al norte del país flamenco y fue fundada por Nelis Hoogers (voz y guitarra), Gilles Keessen (bajo) y Gijs Steenbergen (batería), al año siguiente se une a la función Jelle De Gooyer (armónica).

 

En el año 2005 lanzan su primer disco “Save Us” a través del sello U-Lit con unas críticas satisfactorias que le harían lanzar un EP y un split de 7 pulgadas. En el año 2009 Jasper Van Den Broeke remplaza en la batería a Gijs Steenbergen y tardaron en saltar al escenario, que no sería antes del 2010. A partir de ahí todo se basaría en grabaciones para el nuevo álbum “Follow” que a dia de hoy ya es una realidad.

 

Este nuevo disco viene bajo el sello de Office 39 Records y se resumen en 8 piezas fantásticas y muy completas, digamos que estamos ante un disco con un sonido ya conocido de fácil enganche con canciones pegadizas y que por momentos hasta puede sonar bastante comercial pero por encima de todo en el álbum lo que manda es la calidad de los músicos de esta banda de Alkmaar. Abriendo con “From The Cross” donde se les ve la vena al stoner más actual que nada tiene que ver con el pionero, pero no por eso dejar de ser malo. “Kraftlust” sino es la mejor, es de las mejores del disco con un gran comienzo que poco a poco va in crescendo musicalmente durante el corte hasta explotar con toda su rabia, sin olvidar la aportación del saxofón del músico invitado Delfos Rolf que hacen del tema muy exquisito y apetecible. Le sigue la que lleva el título del álbum “Follow”, probablemente estemos ante la canción más completa del disco. Con muchas aportaciones, los holandeses expresan todo su repertorio en sus casi 7 minutos de duración. Mención aparte el gran solo que se pega Nelis Hooger y la aportacion femenina de la voz de Iris Kelvisar.

 

Para llegar hasta esta parte del disco uno ya tiene los dientes afilados y solo llevamos 3 canciones, entonces es el momento de “The Score” una canción que contiene un ritmo hipnótico que poco a poco se va ampliando con su pegadizo stoner. “Sailin’” es el tema más largo del trabajo, más de 11 minutos donde la armónica de Jelle De Gooyersuena mejor nunca y le dan un aire muy bueno a la canción. Su comienzo, muy blues por cierto, va girando durante los minutos hacia un rock más progresivo y al igual que su predecesora es otro de esos temas que dejan con la boca abierta e hipnotiza al oyente. “Stripes” es un rock pesado de poco más de 3 minutos siendo la canción más corta del disco. Las raíces hacia el blues rock de la banda se muestran en “Cubes” y cerrar este completo trabajo con “The Night” un tema bastante relajante donde alternan el blues y el stoner, una canción que a va a modo de intervalos, con partes bajas y partes altas, suena como la balada del disco, bastante complementada con la aportación del órgano de Oosterbeek Folkert.

Como pueden ver o mejor leer, es un disco bueno con aportaciones e invitaciones que hacen de él, un trabajo perfecto, una de las sorpresas del año y un más que digno sucesor de su primer disco “Save Us”. Habrá que tener en cuenta a partir de ahora, si no lo han hecho ya, a esta banda holandesa.

Abey Diddy & The Krautboys – Follow
Office 39 Records 2012
Tracklist:
 
01 From The Cross  05:06
02 Kraftlust  06:26
03 Follow  06:40
04 The Score  06:05
05 Sailin’  11:26
06 Stripes  03:05
07 Cubes  05:22
08 The Night  06:38
 
 
Facebook ->  http://www.facebook.com/pages/Abe-Diddy-The-Krautboys/174351645929092?sk=photos#!/pages/Abe-Diddy-The-
Krautboys/174351645929092
 
Bandcamp ->  http://abediddy.bandcamp.com/
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *