Absent/Minded – “Earthtone” (2013)

 

Absent/Minded es uno de esos cuartetos alemanes que presentan su disco de manera que esos enormes riffs te trituren con olas de disonancia y unos gruñidos propios de las mismísimas puertas del infierno, como si el propio Satán reclamará refuerzos.

Provenientes de Bavaria, lugar de buena cerveza, los alemanes presentan su segundo disco oficial “Earthtone” y vuelven a la carga dos años después de su debut “Pulsar”. La banda lleva en activo desde 2009, un año después sacaron su primera demo y a continuación su debut.

Son bestiales y son sumamente pesados, por momentos y gracias a sus oscuras melodías pareciera que estuviéramos ante algún trabajo de Amon Amarth. Esos ritmos lentos en la percusión dan paso a pesados riffs y auténticos latigazos de un potente sonido de bajo.

Combinan el doom con el sludge y algunos momentos post metal creando un sonido propio artesanal fabricado por ellos mismos. Tampoco hay que dejar de lado esos momentos acústicos que no hacen más que crecer el ambiente oscuro de la grabación.

La profunda voz de Steve gruñe letras que abarcan temas oscuros al igual que la producción del trabajo tiene un sonido muy fuerte, poderoso y pesado. Esto tiene mucho mérito ya que siendo un álbum de propia elaboración y auto publicado conseguimos ante un estilo tan ruidoso escuchar a todos los instrumentos de la banda, siendo muchas canciones tan largas como épicas.

Desde los primeros acordes que suenan en este “Earthtone”, podemos notar esa madurez musical recogida por la banda y estando ahora mucho más centrados. Con esto no quiero decir que lo hecho anteriormente fuera malo, pero si que este nuevo disco parece mucho más maduro y equilibrado.

Este nuevo disco suena más deprimente que su predecesor, pero también desgraciadamente esa diversidad y dinámica que tenían en su anterior trabajo aquí ha perdido algo. “Earthtone” es un difícil viaje dónde aventurarse, complejo si, pero realmente de una belleza oscura ensordecedora.

“To Unsnare” está llena de pasajes emocionantes y contiene esa emoción que pone la piel de gallina. “Earthtone” es la brutalidad que cierra este trabajo y que lleva el nombre del disco. Como un trailer de 18 ruedas sucumbe ante los portentosos riffs que no dan tregua en un tema sumamente infernal.

La segunda canción de este disco es “Ghosttower” una de mis favoritas. Fue el adelanto que escuche y la que claramente me hizo sentir poseído. Recuerda mucho a las melodías oídas en los primeros discos de los suecos Amon Amarth.

Absent/Minded han creado una verdadera bestia del género fuertemente evolucionado. Más allá del dinamismo o de haber hecho un disco algo más tenso, habría sido más ventajoso simplemente haberlo hecho un poco más sólido, la pregunta es… ¿Habría salido igual? Yo creo que no, ya que esas partes ausentes lo hacen más rocoso y quizás sea ese uno de sus mayores puntos fuertes. Hay veces que por intentar rizar el rizo la acabamos cagando y pensar demasiado nunca es bueno. Pajadas mentales fuera, reconozco que este disco sin duda será una buena noticia en este año para todos esos corazones latentes fanáticos del mejor doom.

 

 

Absent/Minded – Earthtone
Self Release 2013
Tracklist:
 
1. To Unsnare 7:14
2. Ghosttower 6:21
3. Arktic 7:26
4. The Lesser Evil 7:06
5. Greed Has Poisoned Mens Souls 2:53
6. Reborn 5:36
7. Earthtone 9:12
 
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/aminded
 
Bandcamp ->  http://aminded.bandcamp.com/album/earthtone
 
 
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *