Vista Chino – “Peace” (2013)

 

Ya había adelantado en nuestra página de Facebook la semana pasada, que esta iba a ser una de esas semanas intensas y el nuevo disco de Vista Chino la sorpresa que tenía escondida. ¿Por qué? Pues porque si había un disco esperado este año dentro de los stoners del 2013 ese no era otro que el enésimo proyecto de John García y los suyos. Pero si yo les dijera que simplemente con escuchar su primer corte “Dargona Dragona” bien puede valer más que todo el mediatismo y la comercialidad que ha levantado un grupo que ha ido, desgraciadamente, de más a menos como es Queens Of The Stone Age y su disco “… Like Clockwork”.

Las comparaciones pueden y van a ser odiosas con este nuevo “Peace” que saca el nuevo proyecto Vista Chino. El alma de Kyuss respira en todo este nuevo trabajo sobre todo por el estilo que marcan y casi que por poco, también por su sonido, aunque supongo que la distorsión de sonido que tenían joyas como “Blues For The Red Sun” o “Welcome To Sky Valley” llegan a extremos que muy pocas veces se puede oír.

Comandados por el incombustible y mencionado John García, Brant Bjork y Nick Oliveri, como miembros originales de su anterior banda y pilar central del género Kyuss. A estos se les suma Bruno Fevery y el bajista de Corrosion Of Conformity, Mike Dean, quién ha llevado sus labores en los estudios de grabación para el disco. Cabe recordar que personajes como Scott Reeder o Billy Cordell han participado en varios festivales con la banda cuando anteriormente se llamaban Kyuss Lives!

A gusto personal y después de los proyectos que ha llevado a cabo el señor García una vez separados Kyuss, puedo decir que el que más se asemejaba con aquel estilo era Slo Burn pero juraría que estos Vista Chino no están nada lejos.

Desde que escuchas un tema como “Planets 1&2” con ese inicio a ese ritmo de guitarras tan conocido no puedes dejar de caer en la nostalgia. Personalmente creo que Vista Chino han conseguido facturar un gran disco dentro de su estilo desértico para todos esos amantes del añejo stoner.

Levantándose de las arenas del desierto que dio nacimiento a la legendaria banda, el sonido de Vista Chino es de lo más familiar. Con esa voz archiconocida por parte de John García, la composición y producción a cargo de Brant Bjork, y ese fuzz cargado de riffs de guitarras que lleva Bruno Fevery.

Como decía antes el debut de Vista Chino es uno de los más esperados de este 2013 y posiblemente de los últimos años entre los más adeptos del género. Si no hay problemas, aquí hay banda para rato y que nace de un pasado histórico.

Hay mucho material realmente bueno dentro de este “Peace” que se puede convertir en adictivo desde la primera escucha. La portentosa y adelanto “Dargona Dragona”, como la encantadora “Dark And Lovely” con un gran Bruno Fevery. También podemos encontrar otras que asemejan más a un estilo Kyuss como es “Planets 1&2”, sobre todo en su inicio.

Con “Barcelonian” probablemente lleguemos a una de las mejores del disco y que ha levantado todo tipo de polémicas. Unos la tachan de plagio auténtico a Queens Of The Stone Age y otros en los que me incluyo, simplemente mandan este tipo de especulaciones a freír puñetas porque el tema es de quitarse el sombrero. Si hay un tema por dónde adentrarse en el extenso desierto de canciones arenosas que nos proporciona Vista Chino, esa es “Barcelonian”.

¿Y para cerrar esta epopeya stoner que nos dan estos Vista Chino? Pues nada menos que “Acidize? The Gambling Moose”, un épico viaje de más de 13 minutos, dónde las mejores distorsiones del disco se suman con la mayor de los pesados sonidos de la guitarra de Fevery, armónicas y un caos psicodélico marca de la casa. Un espectáculo de canción que resume todo lo hecho hasta ahora en la carrera musical de estos tíos. Un más que digno final no hay duda.

Bruno Fevery es otro de los que merece uno de los mayores aplausos para este disco, porque es un guitarrista que mantiene su identidad propia y hace que nos frotemos las manos ante el espectáculo puramente stoner con el que nos deleita. Gran elección.

Recordamos a nuestros seguidores que “Peace” se pondrá a la venta a través de Napalm Records el 3 de Septiembre. Tienen todo el verano para escuchar este disco una y otra vez porque su compra tiene y debe ser obligatoria.

Este es uno de esos trabajos que lo tiene todo, de lo más surtido y completito. Mientras Slo Burn calcaban el sonido de Kyuss, se quedaban cortos con un disco de solo 4 canciones. Este “Peace” proporciona todo lo que ha dado la infinidad de proyectos que ha llevado a cabo John García y mucho más. Una pequeña pizca de todos ellos bajo el intenso manto que deja un legado como Kyuss. Poderoso y muy recomendable.

 

 

Vista Chino – Peace
Napalm Records 2013
Tracklist:
 
01. Good Morning Wasteland (1:00)
02. Dargona Dragona (4:57)
03. Sweet Remain (3:16)
04. As You Wish (5:10)
05. Planets 1 & 2 (6:42)
06. Adara (4:48)
07. Mas Vino (1:27)
08. Dark and Lovely (6:25)
09. Barcelonian (3:37)
10. Acidize? The Gambling Moose (13:26)
 
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/VistaChinoMusic
 
Web Oficial ->  http://www.vistachinomusic.com/
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *