Acherontia – “Kings Of The World” (EP)(2014)

Acherontia - Kings Of The World

Sludge / Stoner Metal

 

Una ciudad como Barcelona es la que más se está poniendo las pilas durante el 2014 ya que han sido contadas las veces que han pasado bandas de la ciudad condal a lo largo de este año. Muchas de ellas con trabajos anteriores y otras tantas con novedades de lo más suculentas. La del día de hoy, es otra más y se llama Acherontia.

“Kings Of The World” es el segundo EP que lanza la banda que aún no ha debutado con un primer larga duración, siendo hasta ahora estos dos cortos todo un incentivo para dejar las espadas bien altas y acrecentar las ganas de que llegue el ansiado momento.

Los catalanes apuntan alto con su novedoso trabajo, componentes de antiguos proyectos como Le Fur Sarnie, Nobecowl o Nativa Sur, unen sus fuerzas para presentar a este cuarteto que te endosa cinco cañonazos adictivos dónde el sludge más metalero tiene una larga influencia con el sonido desértico.

Como auténticos meticulosos de su trabajo, han ido mimando cada uno de los detalles de este “Kings Of The World” que empezó a labrarse sin prisa pero sin pausa a finales del año 2012,  después de la salida de aquel primer mini EP llamado “Atropos”.

Acherontia se presentan muy presuntuosos en sus funciones con un sonido único y el estilo que deja una gran producción refinada reflejando claramente lo bueno que realmente son estos tíos. La formación la componen Ricard y “Rayo”, guitarra y bajo respectivamente que a la vez se encargan también de las voces, completando este cuarteto el segundo guitarrista José y Dani a la batería.

La inyección de adrenalina metalera es instantánea desde el comienzo, “Human” arranca explosiva mostrando a Acherontia en todo su esplendor. Caballería de batalla en un festival de riffs por parte de las guitarras de Ricard y José bajo un estilo carnicero y muy metalero que repetirá jugada de mejor manera en la afilada “Iron Feast”, mucho más incisiva.

Acherontia Band

Más que correcta la aportación de Dani a la batería llevando el ritmo de esta galopada infernal con un toque único y sencillo, tan exclusivo como eléctrico. Sin duda el percusionista se convierte en el interruptor que enciende los motores de esta nave que te eyecta a terrenos desconocidos, sirviéndote en su camino como una espectacular banda sonora que actúa como hilo musical en este crucero de artillería.

Desde luego que estos cuatro adoradores del rock pesado podrán tener muchas influencias pero creedme cuando os digo que hay un claro reflejo a lo que podíamos llamar los The Sword españoles. Magníficas composiciones plagadas de una exquisitez musical con grandes detalles en los momentos que lo piden con más fuerza.

Densidad a raudales en la cuarta “Hell Games” combinado momentos más machacones con tramos de ciertas melodías transformándola en la más juguetona del EP. Los catalanes se sacan de la manga uno de los grandes cortes que sirven para ver hasta dónde llega la calidad de esta codiciosa formación. Un tema que funciona cual caminante que cruza una cordillera. Montaña arriba montaña abajo, la banda te asciende y desciende en un verdadero deleite musical. “The Unmistakable Sound” cierra este pequeño aperitivo mostrando unos primeros tercios de canción más atmosférico para dotar a Acherontia hacía un extremo más intenso.

“Atropos” fue su primer aviso y ahora “Kings Of The World” es su puñetazo sobre la mesa. Extrema atención para Acherontia en los meses venideros porque vienen subiendo como la espuma. Razones no les falta pero por si surgen dudas, los de Barcelona te dan 5 respuestas para que elijas cualquiera de ellas. Pequeño corto anticipado para dejarte atónito con esta expedición salvaje a ritmo de vértigo.

Recomendación ferviente a todos nuestros seguidores para esta prometedora banda que nos vuelve a inundar de nostalgia gracias a estos cuatro matarifes que han sacado el mazo para golpearte y dejarte seco.

 

 

Facebook || Bandcamp || Twitter

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *