Airbourne – “Black Dog Barking” (2013)

Muy pocas veces solemos centrarnos por estos lugares de discos o bandas tan comerciales, pero cuando se trata de bandas hechas para hacerte pasar un buen rato a base de música bien hecha, siempre hacemos una excepción porque al fin y al cabo somos adictos a la buena música.

El caso de los australianos Airbourne, no es menos. Una banda que en muchos lados han llevado la etiqueta publicitaria como los sucesores de AC/DC. Cuando empiezas una carrera musical llevando semejante presión encima, está claro que no te queda otra que darle al público lo que pide y en eso los australianos al igual que sus compatriotas son únicos y fieles a su legión de fans.

El 12 de Mayo sale a la luz este cañonazo australiano que como suele pasar en este tipo de bandas tan de renombre vienen con un poderoso sello detrás, en este caso el de la Roadrunner Records.

Producido por el galardonado Brian Howes, “Black Dog Barking” es pura electricidad con el mejor hard rock contemporáneo que pueda hacer una banda joven como esta, si quitamos a las viejas glorias. Es cierto que muchas canciones caigan en la monotonía de siempre parecer que estamos escuchando una continuación de la anterior y tal vez este nuevo disco peque mucho de eso, pero no le quita importancia a que todas sus canciones son de lo más pegadiza, después de todo, unos ilustres como AC/DC han hecho durante décadas de lo más simple lo más inolvidable para el mundo del rock.

Tal vez este disco lo podríamos poner como el “Powerage” de los Airbourne, evidentemente no caigamos en las comparaciones porque cometeríamos sacrilegio, pero si que es cierto que mirando la discografía de la joven banda australiana, este sea su disco más enérgico y más movido.

Mucho toque clásico sin la menor de las sutilezas, eso es la inicial “Ready To Rock”. Cantos armónicos de la banda comandada por la genial voz de Brian Joel O’ Keeffe, quien nos salpica una y otra vez con ese grito de guerra de: “¿Estás listo para el rock?”. Solos de guitarra que dejan a uno aturdido, bajo la perfecta conducción a la batería de su hermano Ryan O’ Keeffe. Sin duda, es una de esas canciones que más puedes desear para comenzar un disco.

“Animalize” son melodías infecciosas que llevan la etiqueta de Airbourne desde lejos. Tonos enérgicos y mucho, muchísimo hard rock en su interior. Sus clásicas letras y sus desgarradores solos hacen que al final del corte, por desgracia, hace que vaya decelerando ligeramente.

El mismo caso se pueden ver en lo siguientes temas: “No One Fits Me (Better ThanYou)” y “Back In The Game”. Ambas tienen el mismo efecto que su predecesora y no parece que hagan nada por superar el primer corte del disco.

Con “Firepower” nos llega un soplo de aire fresco de la manera más rápida y contundente. Mucho dinamismo en su percusión en uno de esos cortes cargados de mucha sexualidad, dónde los solos de Brian son como una constante, respaldado por ese rock pesado bajo un ambiente excitante. Un tema que restablece los valores antes perdidos en el disco.

A partir de aquí es dónde llegamos a esa parte del disco dónde pueda caer en la monotonía de parecer escuchar como si todas las canciones fueran iguales, pero destaca su adelanto y primer single del disco “Live It Up”, un perfecto gancho del hard rock y la mejor publicidad que se le pueda dar a este disco.

La última “Black Dog Barking” cierra esta fiesta rockera con unos riffs de mucha clase, comandados por el ritmo constante de su segundo guitarrista David Roads y las fantásticas líneas de bajo de Justin Street. Si hay un tema que se asemeja con el estilo de los dioses australianos es este.

Creo que estamos ante un peso pesado del rock moderno, con las clásicas melodías que rebozan esa nostalgia y los solos de guitarra que tantos años atrás marcaron a los grandes guitarristas. Este disco solo es para escucharlo a tope y romperse a headbanging hasta que uno no pueda resistir más. Superior a su predecesor sí, pero inferior a su ilustre ópera prima “Runnin’ Wild”. Ideal para las noches memorables dónde el alcohol fluya por las venas, este disco sería la perfecta banda sonora para hacer de esa noche algo inolvidable.


 

Airbourne – Black Dog Barking
Roadrunner Records 2013
Tracklist:
 
1. Ready To Rock (5:24)
2. Animalize (3:03)
3. No One Fits Me (Better Than You) (3:06)
4. Back In The Game (3:25)
5. Firepower (2:59)
6. Live It Up (4:22)
7. Woman Like That (3:14)
8. Hungry (2:56)
9. Cradle To The Grave (3:22)
10. Black Dog Barking (2:59)
 
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/airbournerock
 
Myspace ->  http://www.myspace.com/airbourne
 
Web Oficial ->  http://www.airbournerock.com/
 
Comprar -> http://www.roadrunnerrecords.com/artists/airbourne/releases/black-dog-barking–2
 

 

Facebook Twitter Plusone

2 comentarios

  • Bueno que pongas este disco a la altura de “Back In Black”. No hay duda de que el disco tiene mucha marcha y es de lo más eléctrico y que Airbourne ahora mismo son de las mejores bandas de hard rock y tan jovenes como ellos pues también. El disco está muy bien la pregunta que yo me hago es… ¿Si pones este disco a la altura de un coloso del rock como es “Back In Black”, a que altura pones su debut “Runnin’ Wild”?… No hay duda de que comentario es motivo de discusión, gracias por pasarte. Espero respuesta…

  • Yo opino que este disco fue mejor que muchos discos de bandas legendarias… no son repetitivos los temas, Yo toco la guitarra y si te ponés a componerlos los temas tienen grandes diferencias…es fácil darse cuenta, cada uno tiene una onda diferente, pero al fin y al cabo son del mismo género y por eso son “parecidos”. A mi opinión Back In Black y Black Dog Barcking fueron los mejores discos de la historia hasta ahora… AGUANTE AIRBOURNE CARAJO! La fuente de mi inspiración, lo que me motiva a seguir con la música 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *